lunes, 12 de enero de 2009

Departamentos de zona nor-amazónica promocionarán atractivos turísticos ante el mundo

Chan Chan.

Los departamentos que conforman la zona nor-amazónica intensificarán este año la promoción conjunta de sus atractivos turísticos, anunció el director regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez.
El funcionario detalló que dicha zona comprende las jurisdicciones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, San Martín, Cajamarca y Loreto.
“Ante el mercado internacional nos vamos a presentar como una sola zona. Ya estamos trabajando para formar una Organización de Gestión de Destino (OGD) que sea común”, refirió.
Alva adelantó a la agencia Andina que la citada OGD será constituida en el primer semestre del presente año.
“Concurriremos a las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. Tenemos que salir al mercado a ofrecer nuestro producto. No nos vamos a quedar sentados esperando a que vengan”, manifestó.
“El año pasado ya hemos ido como bloque y eso se refleja, por ejemplo, en el incremento (en el 2008) del turismo receptivo (en La Libertad) con respecto al año anterior, y supongo que es similar en todo el norte. Responde a que unidos estamos trabajando un gran producto”, expresó.
Entre los principales destinos turísticos de la zona nor-amazónica, Alva destacó la fortaleza de Kuélap, las playas de aguas cálidas de Tumbes y Piura, los museos de Lambayeque, los sitios arqueológicos de Batán Grande, Túcume, El Brujo, Huaca de la Luna y Chan Chan, entre otros.
También resaltó que en esta zona del país los visitantes pueden disfrutar la experiencia de las culturas vivas, la gastronomía local, observación de aves y deportes de aventura.
Por otro lado, Alva explicó que corresponde a los operadores turísticos del departamento determinar la preparación de paquetes promocionales frente a la crisis internacional.
“Nosotros estamos encarando el tema, no por la coyuntura económica sino porque en realidad queremos incrementar progresivamente los volúmenes de turismo receptivo elaborando paquetes que comprendan varias regiones”, anotó.

1 comentario:

Monica dijo...

ahora estoy de vacaciones en un alquiler temporario en Recoleta pero me gustaría luego ir a conocer esos lugares turisticos