lunes, 19 de enero de 2009

En últimos tres años consumo de cerveza se ha duplicado por mayor competencia en el sector

Se proyecta que este verano ventas de cerveza crecerán en 20% a nivel nacional.

El consumo de cervezas en el Perú se ha duplicado en menos de tres años, y sólo en el 2008 se vendieron alrededor de 1,300 millones de litros como consecuencia de una mayor competencia en el sector, afirmó el grupo peruano Aje, de la familia Añaños.
Comentó que en el 2005 el mercado de cervezas en el Perú era de 781 millones de litros, pero en el 2008 ya alcanzó ventas de aproximadamente 1,300 millones de litros.
El director de Asuntos Corporativos de Ajegroup, Alfredo Paredes, explicó que este importante crecimiento se debe principalmente al ingreso de nuevas marcas en el mercado como las cervezas Franca y Caral, que además contribuyeron a rebajar los precios entre diez y 11 por ciento.
"La demanda de cervezas seguirá creciendo en los próximos años, acompañada también por mayores ventas, por ello el grupo Aje está trabajando en la consolidación de sus marcas en más ciudades del país", declaró a la agencia Andina.
Proyectó que este verano, el consumo de cervezas crecerá entre 15 y 20 por ciento a comparación de la misma estación del año pasado, con lo cual se venderían más de 460 millones de litros.
"Los veranos siempre son una época de detonación de consumo de la cerveza y el crecimiento es casi entre 15 y 20 por ciento más que el resto de las estaciones del año", dijo Paredes.
Puntualizó además que el verano es en definitiva la temporada más importante para la venta de cervezas ya que se consume alrededor del 30 por ciento del total del año.
Referente al consumo per cápita de cerveza en el país, refirió que el año pasado se alcanzaron los 41 y 42 litros de cerveza por persona, casi tres litros más que en el 2007 (39 litros).
"Pero el verano obviamente moverá estas cifras que podrían crecer a los 45 litros de consumo per cápita en todo el país", manifestó.
El ejecutivo también comentó que las prioridades de Ajegroup este año se concentrarán en la consolidación a nivel nacional y exportación a Estados Unidos y Europa de su marca Premium, cerveza Franca para lo cual invertirán entre cinco y seis millones de dólares.
En el caso de Caral, sostuvo que esta cerveza ha funcionado muy bien ya que ha logrado posicionarse en el segmento masivo de consumo.
"Caral es una cerveza que esta posicionada en el segmento popular, ya que es la marca más económica del mercado y creemos que su crecimiento se va a mantener todavía durante un buen rato", dijo.

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