Congresista Aurelio Pastor.
La condecoración Tumpis, máximo reconocimiento del Gobierno Regional deTumbes, así como el agradecimiento de las autoridades en pleno del Gobierno Regional por impulsar la aprobación y elaboración de la Ley N °29284, "Ley para el desarrollo turístico y promoción en infraestructuraturística en el departamento de Tumbes", recibió el congresista AurelioPastor Valdivieso.
La Ley N ° 29284 permitirá el desarrollo integral y sostenido de laregión Tumbes al favorecer las diversas áreas relacionadas con elturismo como son la hotelería, restaurantes, transporte terrestre, aéreo y comercial en general.
El esfuerzo del congresista Aurelio Pastor Valdivieso por el desarrollo de diversas zonas del país también se expresa en la Ley N ° 29310, que amplía hasta el primero de enero del año 2011 la vigencia de la exoneración del IGV en la región San Martín y la Amazonia.
El objetivo de la Ley N ° 29310 es evitar que la eliminación de laexoneración del IGV afecte la capacidad adquisitiva de las familias sanmartinenses y de las áreas amazónicas, hasta que se logre un período de más estabilidad en los precios y de menores fluctuaciones en el contexto internacional.
Esta ley resultó de la iniciativa del congresista Pastor Valdivieso, quien presentó el Proyecto de Ley Nº 2895/2008-CR para ampliar la vigencia de la exoneración del IGV hasta el 1º de enero de 2011 y así beneficiar a todos los sanmartinenses y las regiones de la amazonía.
A ello se suma otra iniciativa del congresista Aurelio Pastor como el Decreto Legislativo 1066, mediante el cual el Ministerio de Educación otorgará becas para estudiantes de escasos recursos y subvencionar los costos de inscripción; matrícula; pensióna cadémica; obtención del título profesional; manutención y otros gastos que requiera su formación profesional.
De acuerdo a la norma, las becas se destinarán a los jóvenes alumnos menores de 29 años, que hayan ingresado a una universidad pública o institución educativa superior tecnológica pública, así como a estudiantes destacados que representen al país en concursos internacionales, declarados como oficiales por el Ministerio deEducación. Asimismo, los beneficiarios de las becas deben pertenecer y mantenerse en el tercio superior del cuadro de méritos, así como acreditar condición de pobreza o pobreza extrema.
Además, gracias a la propuesta del legilador, la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009 considera un monto de tres millones novecientos cuarenta y siete mil nuevos soles (S/. 3´947,000) para implementar el Decreto Legislativo Nº 1066.
No hay comentarios:
Publicar un comentario