lunes, 19 de enero de 2009

Premios Esteban Campodónico reconocerán con 15 mil soles a investigadores e instituciones destacados

Los Premios Esteban Campodónico destaca la labor de peruanos con vocación de servicio en dos categorías: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

La Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura mantienen abierta la Convocatoria 2009 de los Premios Esteban Campodónico Figallo, destacado oftalmólogo formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y especializado en la Universidades de Bologna y Viena.
Este reconocimiento, que desde 1995, reciben ciudadanos o instituciones que han destacado por su aporte en beneficio de su comunidad y del Perú, está dotado de 15 mil dólares, diplomas y medallas de honor.
Los Premios Esteban Campodónico destaca la labor de peruanos con vocación de servicio en dos categorías: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. La primera otorga reconocimiento a quienes hayan hecho aportes significativos en los campos de la ciencia y la tecnología, la medicina, el arte y la cultura; mientras que la segunda, está enfocada a personas o instituciones que hayan aportado servicios a la sociedad peruana, especialmente en temas como la familia, la juventud, la niñez o a la mujer.
Están invitados a presentar propuestas de candidaturas todas las organizaciones públicas y privadas con sede en el territorio nacional, como son los gobiernos regionales, municipios, ministerios y dependencias públicas en general, universidades, colegios profesionales, clubes sociales, organizaciones no gubernamentales así como el sector financiero y empresarial, entre otros.
Las personas interesadas pueden acceder a mayor información y a las bases de los premios en la
página web del evento. Cabe señalar que las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 6 de marzo. Las consultas pueden dirigirse a premioscampodonico@udep.edu.pe o al teléfono 213-9669.
Sobre los Premios
En 1994, Fundación Clover y la Universidad de Piura suscribieron una alianza para cumplir con la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodónico Figallo (1866 – 1938), quien puso a disposición de la sociedad peruana lo mejor de su trabajo y cuyo legado generoso ha permitido la organización de estos premios y así haber reconocido en estos quince primero años, a más de treinta personas e instituciones por su valioso aporte profesional.

No hay comentarios: