lunes, 2 de febrero de 2009

J. J. Oré: Los jóvenes futbolistas copian lo malo

J. J. Oré.

Su voz era necesaria y se hizo escuchar. Considerado el entrenador más exitoso del Perú en menores, Juan José Oré mantiene la humildad y bajo esa cualidad hizo un diagnóstico del comportamiento de los jugadores jóvenes y llegó a la conclusión de que éstos copian lo malo y no lo bueno de los futbolistas profesionales.
El ex entrenador de la selección Sub-17, que en 2007 clasificó por primera vez a un combinado nacional a un mundial de esa categoría, también dijo sentirse decepcionado de la actuación del conjunto peruano de la Sub-20 en el sudamericano de Venezuela.
“No tuve oportunidad de conversar con Tito Chumpitaz. Cuando él llegó, yo viajaba con la selección rumbo a Chile. Lo voy a llamar para expresarle mi solidaridad y respaldo. Quiero dejar constancia que no tuve ninguna participación en el equipo. Tito fue el entrenador y tomó sus propias decisiones. Me decepcionó la Sub-20 como a todos".
"Volvimos a lo mismo, a no sumar puntos en un torneo internacional”, puntualizó el técnico de la selección Sub-17 desde La Serena (Chile).
Oré no quiso referirse a las actuaciones polémicas de su ex dirigido Reimond Manco, quien hace más noticias fuera de los campos de juego que dentro de ellos.
No quiero hablar de Manco. Hace tiempo que no converso con él, pero quiero decir en general que siempre inculqué en ese grupo de chicos que la disciplina es muy importante dentro y fuera de la cancha. Yo les insistí que sean buenas personas".
"Con las reglas que les enseñé no deberían tener problemas”, apuntó.
Agregó: “Muchos han cambiado, pero no es malo cambiar, lo lamentable es que algunos, por ganar mucho dinero, copiaron solo lo malo de los mayores. Piensan más en el carro que en la casa".
Sin arrepentimientos
Para el entrenador Oré, en su conciencia no existe peso alguno por no asumir la dirección técnica de la selección Sub-20. Insistió que no se arrepiente de esa decisión a pesar que toda la afición le manifestaba que él era el más indicado porque dio inicio a ese proceso con la Sub-17 de hace dos años.
“Lo conversé con la Federación. Siempre pensé que mi labor es formativa y en la Sub-20 no iba a tener a los chicos a tiempo completo. Yo entiendo a la gente porque se acostumbraron a los triunfos con esa Sub-17. No fue casualidad, esa clasificación al mundial fue producto de nuestro trabajo”, puntualizó.
Cree en el futuro
La selección Sub-17 derrotó 2-1 a su similar de Ecuador en un torneo amistoso que se juega en La Serena (Chile). Estos cotejos permitirán llegar en óptimas condiciones al conjunto nacional al sudamericano que se disputará en el país del sur.
“En abril jugaremos el sudamericano y llegaremos con 25 partidos amistosos. Lo ideal era disputar 30 a 35 encuentros. Tengo confianza en esta selección, puede clasificar al mundial, pero soy consciente que la campaña del anterior equipo Sub-17 le dejó la valla muy alta, octavos en un mundial", sentenció Juan José Oré. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: