Plaza de Armas de Santiago de Chuco.
Este mediodía se realizó en audiencia pública en Santiago de Chuco (provincia andina de la región La Libertad) la firma del contrato de ejecución de la carretera Shorey-Santiago de Chuco, la cual se empezará a construir de inmediato con una inversión de 42 millones de nuevos soles.
Estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y los congresistas por La Libertad, entre ellos Luis Alva Castro.
Asimismo, autoridades regionales y representantes de la empresa ganadora de la buena pro de construcción de la mencionada carretera.
La carretera Shorey-Santiago de Chuco es una obra de mejoramiento y rehabilitación de una ruta vial de 41.5 kilómetros, a la que se aplicará tratamiento asfáltico. La obra rehabilitada tendrá seis metros de ancho.
Las referidas autoridades realizaron también la inspección de la carretera Callacuyán-Huamachuco.
Esta obra vial cubre 37 kilómetros y se encuentra en el 90 por ciento de ejecución, con tratamiento asfáltico en caliente, cuyo costo total bordea los 100 millones de soles. Se estima que en 60 días más podrá inaugurarse, para lo cual se cursará invitación al Presidente de la República, Alan García Pérez.
En ambos casos, el aporte íntegro para la vía es del Gobierno Central y fue aprobado mediante ley en el Congreso de la República, que sustentó el congresista Luis Alva Castro en representación de los legisladores liberteños.
Al respecto, el congresista Luis Alva Castro declaró que éstas no son las únicas obras viales que a corto plazo se realizarán en tierra liberteña.
Se tiene en agenda la ejecución en la carretera Shirán-Otuzco, del tratamiento asfáltico de 35.6 kilómetros a un costo de 30 millones de soles; asimismo, se encuentra en la fase de terminación del estudio definitivo del expediente técnico la carretera Desvío de Otuzco-Callacuyán, tramo vial donde la empresa minera Barrick ya ha realizado obras de rehabilitación de puentes por 60 millones de soles.
Este esfuerzo, en obras viales que se harán realidad en 2009, representa una inversión pública de más de 300 millones de soles.
Estas carreteras, modernamente habilitadas y señalizadas, son sumamente significativas para la zona andina liberteña, porque permitirán un mejor acceso a los mercados costeños para numerosos productores agropecuarios y mineros, y facilitará el flujo de negocios y el turismo, tanto hacia la tierra natal del poeta César Vallejo como hacia la histórica ciudad de Huamachuco, donde se encuentra además la portentosa ciudadela preincaica de Marcahuamachuco, destacó el congresista trujillano Luis Alva Castro.
El año 2009 será de integración vial de La Libertad, mediante carreteras modernas, que incorporarán la sierra liberteña al proyecto de desarrollo exportador que ya beneficia a los valles costeños de esa región.
A todo esto hay que sumar dos importantes obras más. La primera es la finalización del estudio definitivo para la realización de la carretera Huamachuco-Puente Pallar-Juanjuí, con la pronta ejecución del tramo Huamachuco-Sacsococha-Puente Pallar, que cubre 28.3 kilómetros, perteneciente al proyectado eje vial Trujillo-Shirán-Huamachuco-Juanjuí, de interconexión transversal de la costa a la selva, que será finalizado durante el actual Gobierno. Es una obra de enorme importancia para la integración regional transversal del norte peruano.
La segunda es la concesión otorgada el pasado 13 de febrero, en ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno por el propio Presidente de la República, para la realización de la Red Vial Nº 4, la carretera Pativilca-Trujillo, autopista de doble vía que tendrá un costo de casi 400 millones de dólares. Con esta obra se podrá viajar de Lima a Trujillo con mayor rapidez y seguridad, y de Lima a Piura en condiciones de transitabilidad, dijo finalmente Luis Alva Castro.
Estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y los congresistas por La Libertad, entre ellos Luis Alva Castro.
Asimismo, autoridades regionales y representantes de la empresa ganadora de la buena pro de construcción de la mencionada carretera.
La carretera Shorey-Santiago de Chuco es una obra de mejoramiento y rehabilitación de una ruta vial de 41.5 kilómetros, a la que se aplicará tratamiento asfáltico. La obra rehabilitada tendrá seis metros de ancho.
Las referidas autoridades realizaron también la inspección de la carretera Callacuyán-Huamachuco.
Esta obra vial cubre 37 kilómetros y se encuentra en el 90 por ciento de ejecución, con tratamiento asfáltico en caliente, cuyo costo total bordea los 100 millones de soles. Se estima que en 60 días más podrá inaugurarse, para lo cual se cursará invitación al Presidente de la República, Alan García Pérez.
En ambos casos, el aporte íntegro para la vía es del Gobierno Central y fue aprobado mediante ley en el Congreso de la República, que sustentó el congresista Luis Alva Castro en representación de los legisladores liberteños.
Al respecto, el congresista Luis Alva Castro declaró que éstas no son las únicas obras viales que a corto plazo se realizarán en tierra liberteña.
Se tiene en agenda la ejecución en la carretera Shirán-Otuzco, del tratamiento asfáltico de 35.6 kilómetros a un costo de 30 millones de soles; asimismo, se encuentra en la fase de terminación del estudio definitivo del expediente técnico la carretera Desvío de Otuzco-Callacuyán, tramo vial donde la empresa minera Barrick ya ha realizado obras de rehabilitación de puentes por 60 millones de soles.
Este esfuerzo, en obras viales que se harán realidad en 2009, representa una inversión pública de más de 300 millones de soles.
Estas carreteras, modernamente habilitadas y señalizadas, son sumamente significativas para la zona andina liberteña, porque permitirán un mejor acceso a los mercados costeños para numerosos productores agropecuarios y mineros, y facilitará el flujo de negocios y el turismo, tanto hacia la tierra natal del poeta César Vallejo como hacia la histórica ciudad de Huamachuco, donde se encuentra además la portentosa ciudadela preincaica de Marcahuamachuco, destacó el congresista trujillano Luis Alva Castro.
El año 2009 será de integración vial de La Libertad, mediante carreteras modernas, que incorporarán la sierra liberteña al proyecto de desarrollo exportador que ya beneficia a los valles costeños de esa región.
A todo esto hay que sumar dos importantes obras más. La primera es la finalización del estudio definitivo para la realización de la carretera Huamachuco-Puente Pallar-Juanjuí, con la pronta ejecución del tramo Huamachuco-Sacsococha-Puente Pallar, que cubre 28.3 kilómetros, perteneciente al proyectado eje vial Trujillo-Shirán-Huamachuco-Juanjuí, de interconexión transversal de la costa a la selva, que será finalizado durante el actual Gobierno. Es una obra de enorme importancia para la integración regional transversal del norte peruano.
La segunda es la concesión otorgada el pasado 13 de febrero, en ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno por el propio Presidente de la República, para la realización de la Red Vial Nº 4, la carretera Pativilca-Trujillo, autopista de doble vía que tendrá un costo de casi 400 millones de dólares. Con esta obra se podrá viajar de Lima a Trujillo con mayor rapidez y seguridad, y de Lima a Piura en condiciones de transitabilidad, dijo finalmente Luis Alva Castro.
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