jueves, 19 de marzo de 2009

Envían maquinaria para despeje de vía afectada por lluvias en sierra de La Libertad

Plaza de Armas de la provincia de Gran Chimú.

Ante la necesidad de restablecer la comunicación vial en la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad, el gobierno regional dispuso el envío de maquinaria pesada a la zona.
Los trabajos de rehabilitación se realizan entre las zonas de Lucma y 9 de Octubre, ya que a consecuencia del incremento del cauce del río Chicama, a la altura del puente Chuquillanqui, se interrumpió la vía dejando 50 caseríos aislados el último fin de semana.
Hasta el lugar llegó el subgerente de Defensa Civil, José Miranda Prado, en compañía del alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, quienes inspeccionaron los puntos más críticos a lo largo del cauce del río.
Ambas autoridades constataron que para atravesar el caudaloso río la población ha habilitado una oroya, permitiendo también el traslado de frutales y arroz cultivados en el lugar.
“Gracias a un trabajo conjunto con la municipalidad de Gran Chimú, que asumió el gasto del combustible, y la municipalidad de Lucma, que dispuso una cama baja para el traslado de la maquinaria y el pago de los operarios, estamos solucionando la obstrucción de la carretera”, manifestó Miranda.
Otros sectores con amenaza de desborde son Ochape, El Túnel y El Espinal; en este último el río invadió la carretera aislando al distrito de Sayapullo, sin embargo el tránsito está actualmente restablecido.
Refirió que las autoridades deben permanecer alertas durante las próximas tres semanas, pues se prevé la caída de lluvias al menos hasta la primera semana de abril.

No hay comentarios: