viernes, 6 de marzo de 2009

En el Congreso de la República revisan y elaboran anteproyecto del Código de los Niños y Adolescentes

La Comisión Revisora del Código de los Niños y Adolescentes continuó avanzando en su trabajo de elaborar un nuevo texto legal, en la reunión realizada el viernes 6, bajo la conducción del congresista José Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, y la participación de representantes de diferentes entidades.


La Comisión Especial Revisora del Código de los Niños y Adolescentes, que encabeza el congresista Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, continuó aprobando los artículos que formarán parte del anteproyecto del nuevo cuerpo legal, por encargo del Congreso de la República.
Los integrantes de ese grupo de trabajo analizaron y aprobaron una decena de artículos del Capítulo Tercero del Libro II que trata del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente, y tiene como coordinadora a María del Carmen Santiago Bailetti, subdirectora de Defensorías.
Como se recordará, el anteproyecto del nuevo Código propone que éste lo conformen cuatro libros, el primero de ellos sobre Derechos y Libertades, cuya elaboración es coordinada por Jorge Valencia Corominas, defensor adjunto para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo.
El Libro III, que contendrá los artículos relacionados con las Instituciones Familiares, tienen como coordinara a Azucena Solari Escobedo, titular de la 8ª Fiscalía Superior Especializada de Familia en los Civil de Lima.
Por último, el Libro IV versará sobre Administración de Justicia Especializada en el Niño y Adolescentes, bajo la coordinación de Luz María Capuñay Chávez, presidenta de la Sala Superior de Familia de Lima.
La Comisión Revisora está conformada, además, por otros cinco congresistas de diferentes bancadas; y representantes de los ministerios de la Mujer y de Justicia, Unicef, Mesa Interinstitucional sobre Adolescentes en conflicto con la Ley Penal y de las universidades que cuentan con Facultad de Derecho, entre otros.

No hay comentarios: