viernes, 6 de marzo de 2009

Iglesia colonial “Señor de Huamán” de Trujillo lucirá iluminación arquitectónica

Iglesia Señor de Huamán. Foto: ANDINA / Arzobispado de Trujillo.

La iglesia colonial Señor de Huamán, una de las edificaciones eclesiásticas más antiguas de esta ciudad norteña, lucirá una moderna iluminación arquitectónica interna y externa, gracias al convenio suscrito entre el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la empresa hidroeléctrica Hidrandina S.A.
El proyecto fue elaborado por el Patronato por Trujillo y tras las gestiones correspondientes se ejecutará, ya que el Fondo Nacional del Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) aprobó la partida que permite a la empresa hidroeléctrica poner en marcha las obras.
El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, destacó que “este aporte servirá para la identidad de nuestro arte cultural turístico – religioso”.
“El ser humano tiende a la belleza, entonces nos sentiremos a gusto de ver una puesta en valor iluminada tanto interna como externa”, agregó.
Se estima que la obra demandará una inversión aproximada a los 170 mil nuevos soles, y debe culminar en mayo, mes en el que se cumplen 400 años de haberse celebrado en dicho templo, ubicado en el centro poblado Huamán, del distrito de Víctor Larco, la primera misa.
Los monasterios Santa Clara y El Carmen, la iglesia San Francisco, el santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro, entre otros, son algunos de los bienes culturales religiosos que ya cuentan con iluminación artística en el departamento.
En la ceremonia de suscripción del convenio también estuvieron presentes la gerente general de Hidrandina S.A., Elba Rojas Álvarez; el gerente de Operaciones Hidrandina-Norte, Manuel Bambarén Miasta; el presidente del Patronato Por Trujillo, Álvaro Del Río Alegría; y el director del Instituto Nacional de Cultura (INC), Enrique Sánchez Maura.
Previamente, el Arzobispado Metropolitano firmó otro convenio con la empresa minera Barrick Misquichilca S.A., que permitirá que 24 jóvenes de la provincia de Santiago de Chuco puedan estudiar en la Universidad Católica de Trujillo con todos los gastos pagados.
Carlos Cabanillas Bustamante, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa minera, informó que el próximo 29 de marzo los interesados tendrán que rendir un examen de admisión para elegir a los beneficiados con el programa de becas.

No hay comentarios: