Concierto de gala de la cantante cubana, Gloria Estefan, en el Estadio Monumental en la ciudad de Lima. Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso
Después de 20 años, la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan se reencontró anoche con el público peruano al que puso a "mover el esqueleto", al tiempo de encandilarlo con un llamativo vestuario rojo y un show espectacular, en el que Gian Marco también se hizo presente.
Estefan inició su show a las 9:50 horas, cuando se presentó ataviada con un vestido rojo cubano y de inmediato empezó a interpretar su tema "Mi cuerpo pide salsa".
Estefan inició su show a las 9:50 horas, cuando se presentó ataviada con un vestido rojo cubano y de inmediato empezó a interpretar su tema "Mi cuerpo pide salsa".
El respetable solo esperaba una señal como esta para levantarse de sus asientos como un resorte y empezar a corear la canción mientras seguía el ritmo al son de un baile.
Ante esta acogedora respuesta del público, la cantante no dudó en pedir un : "Canten conmigo Perú", ante el beneplácito de los fanáticos.
Mientras ofrecía lo mejor de su repertorio, entre canción y canción, Estefan se dio tiempo para recordar sus vistas anteriores al país, como su presentación en la Feria del Hogar en la década de los ochenta y su visita a Machu Picchu. "Gracias Perú por apoyarme todos estos años", repitió la cantante varias veces.
Seguidamente interpretó varios de sus temas nuevos y repasó sus 30 años de carrera con sus más grandes éxitos como "Everlasting Love", "Oye" o "No me dejes de querer", todo bajo un marco impresionante de luces, una veintena de músicos en escena y tres pantallas gigantes.
Himnos como "Conga" "Mi Tierra", "Rhythm is Going to Get You", así como las baladas románticas "Anything For You", "Con Los Años Que me Quedan", y muchos otros temas, también fueron parte del show.
La artista cedió la posta durante unos minutos a su hija Emily Estefan, quien sorprendió al público peruano al ejecutar con maestría la guitarra y la batería, arrancando una verdadera ovación entre la fanaticada.
El momento cumbre de la noche para los cerca de 15 mil asistentes llegó cuando se escucharon los acordes de un carnavalito arequipeño y Estefan reapareció en escena acompañada de Gian Marco.
Ambos compartieron elogios y el peruano agradeció a la cubana por mostrar Machu Picchu al mundo, en su famoso vídeo "Hoy", de autoría de Gian Marco. Ella no escatimó elogios y dijo a la concurrencia que hace mucho quería al Perú pero que Gian Marco le había enseñado a quererlo más. "Es el mejor embajador que ustedes tienen".
De inmediato ambos entonaron juntos el ya mítico tema "Hoy", provocando verdadero delirio entre el público, que vio coronada la noche como pocas veces se ha visto en Lima.Un verdadero éxito y un público que se retiró su domicilio exhausto y emocionado luego de una noche mágica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario