lunes, 18 de mayo de 2009

Contraloría: Alberto Fujimori gastó US$354 mil en educación de sus hijos

1. Keiko Fujimori; 2. Kenyi Fujimori; 3. Hiro Fujimori; 4. Sachi Fujimori. Foto: Internet

Lima.- Tras realizar una investigación, los peritos de la Contraloría de la República concluyeron que el ex presidente Alberto Fujimori invirtió 354 mil dólares en la educación superior de sus cuatro hijos en el extranjero.
Según un reportaje de ‘Cuarto Poder’, durante su gobierno, Fujimori ganaba cerca de 2 mil soles como Mandatario y tenía su pensión como catedrático universitario. Sin embargo, no era suficiente para costear el alto costo de la educación de sus hijos.
El ex jefe de Estado gastó 94 mil dólares en Keiko, 150 mil dólares en Hiro, 50 mil dólares en Sachi y 60 mil dólares en Kenji, con el fin de que puedan estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos.
Asimismo, Fujimori pagó mil 300 dólares mensuales por el departamento donde se hospedaban y cuando Keiko venía de visita a Perú, le entregaba un sobre con 10 mil dólares para sus gastos en EEUU entre 1994 a 1998.
Pero también se encarga de pagar los viajes que realizaban sus hijos por diversas partes del mundo.
Se debe indicar que el ex asesor Vladimiro Montesinos confesó que él pagó la educación de los hijos de Fujimori al usar el dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
Sin embargo, la ahora congresista Keiko Fujimori lo negó y dijo que su padre vendió un departamento de la familia para costear los estudios de ella y de sus hermanos. Aunque el inmueble se vendió recién en 1999 cuando ya concluyeron sus carreras ella y Hiro.
El citado programa buscó a la ex primera dama de la Nación para brinde una declaración al respecto, pero se excusó de dar una entrevista. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: