viernes, 15 de mayo de 2009

"Fuerzas del Estado actuarán pues se agotó la paciencia"

El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, expresó su deseo de que el dirigente de AIDESEP, Alberto Pizango, pueda reflexionar y rectificar la mencionada declaratoria y las protestas para que las cosas puedan resolverse de manera positiva. Foto: Peru.com

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, manifestó que se ha agotado la paciencia del Gobierno y que ante la declaratoria de insurgencia de los pueblos nativos las fuerzas del Estado actuarán en las zonas de conflicto.
“Se acabó. Se ha tenido bastante paciencia. Ellos están un mes y una semana en esa actitud y han visto débil seguramente a la democracia, han visto que el no caer en la provocación es una debilidad del Estado y, lamentablemente, a pedido de la población, mi respeto a la democracia y a la Constitución del Estado, se va a tener que actuar”, sentenció Simon.
Sin embargo, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su deseo de que el dirigente de AIDESEP, Alberto Pizango, pueda reflexionar y rectificar la mencionada declaratoria y las protestas para que las cosas puedan resolverse de manera positiva.
“Yo lo lamento muchísimo. Dios quiera que la reflexión del señor (Alberto) Pizango y sus dirigentes, que se van radicalizando cada vez más, pueda concluir en forma positiva”, agregó.
Asimismo, Simon Munaro opinó que detrás de Pizango y los dirigentes nativos se encuentran personas y fuerzas con intereses que los mueven.
Finalmente, dijo que se ha pedido muchas veces que los nativos les expliquen en que les afectan los decretos legislativos que desencadenaron las manifestaciones para poderlos cambiarlos, peor no se ha obtenido ninguna respuesta. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: