jueves, 7 de mayo de 2009

Niño que pretendía viajar de La Libertad a Piura en bicicleta podría permanecer en albergue 6 meses

A bordo de su bicicleta, el pequeño Alexander Cadena Rivera (12) pretendía ir en busca de su madre desde la provincia de Virú (La Libertad) hasta el departamento de Piura. Foto: ANDINA / Municipalidad de Trujillo.

Trujillo.- El niño de doce años de edad que pretendía viajar desde el departamento de La Libertad hasta Piura a bordo de una bicicleta, podría permanecer en el albergue Hogar San José de Trujillo hasta por unos seis meses como medida de protección, informó hoy su director, Wilfredo Gutiérrez.
Indicó que durante este tiempo se averiguará si el menor identificado como Alexander Cadena Rivera fue víctima en su hogar de maltratos psicológicos y/o físicos.
El menor intentaba viajar en bicicleta desde la provincia liberteña de Virú hacia la provincia de Ayabaca (Piura) en búsqueda de su abuela, cuando fue encontrado por efectivos de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Trujillo en el sector de Alto Moche.
En un principio señaló que quería buscar a su madre, Rosa Rivera Neyra, quien supuestamente lo había abandonado.
El director del albergue refirió que en la víspera el menor se encontró con su madre, quien recordó que hace algunos años Alexander también fugó de su casa rumbo a Ayabaca con peregrinos del Señor Cautivo, siendo encontrado en Trujillo.
Gutiérrez explicó que Alexander podría permanecer hasta seis meses en el albergue si es que el Primer Juzgado de Familia de La Libertad no ordena que éste regrese con su madre en un plazo menor.
Conocido el caso del niño, el juez Ciro Sánchez, del Primer Juzgado de Familia de La Libertad, dispuso su traslado al albergue Hogar San José de Trujillo y que fuera sometido a un examen conductual, psicológico y social.
En la víspera apareció su madre en Trujillo, quien asegura que nunca lo maltrató y que el último domingo el mayor de sus cinco hijos desapareció “cuando me fui con los otros cuatro a dejar almuerzos a Puente Virú”. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: