domingo, 7 de marzo de 2010

25% de hogares peruanos son liderados por mujeres

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, elogió la labor trabajadora de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana y dijo que a su criterio Micaela Bastidas, esposa de Túpac Amaru II, es el símbolo de la mujer peruana. (Foto: Internet)

Lima.- En el Perú, el 25 por ciento de los hogares son liderados por mujeres que hacen las veces de padre y madre para sacar adelante a su familia, resaltó hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, en vísperas de celebrarse el Día de la Internacional de la Mujer.

La funcionaria señaló que estas mujeres, quienes anteriormente mantuvieron una relación de pareja, se esfuerzan por educar a sus hijos.

Añadió que su portafolio desarrollará una serie de programas en salud y educación para ayudar a estas mujeres trabajadoras y eliminar la discriminación laboral que soportan actualmente.

“Aún falta vencer las brechas remunerativas” dijo la ministra durante una entrevista concedida a RPP.

Asimismo, elogió la labor trabajadora de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana y dijo que a su criterio Micaela Bastidas, esposa de Túpac Amaru II, es el símbolo de la mujer peruana.

Sostuvo que en los últimos años las mujeres han acudido en mayor número a denunciar los maltratos físicos y sicológicos ante los 89 Centros de Emergencia Mujer (CEM), dependencia del Mimdes que recibió el año pasado más de 50 mil denuncias de este tipo.

“El 60 por ciento de las denuncias se registra en las zonas urbanas y el 40 por ciento en zonas rurales. Hay que sensibilizar a los gobiernos locales y a las instituciones privadas para fortalecer a la familia y reducir estos casos” añadió la ministra.

Manifestó que aproximadamente 12 mujeres son asesinadas al mes por sus parejas o convivientes, luego de registrarse hechos de violencia familiar.(Fuente: Andina)


No hay comentarios: