domingo, 7 de marzo de 2010

Gobiernos regionales del sur destinarán recursos propios para pronta culminación de Carretera Interoceánica

Obras de la carretera interoceánica. Foto: ANDINA/Jack Ramón Morales

Lima.- Los gobiernos regionales del sur del país están dispuestos a destinar sus recursos propios para culminar cuanto antes la construcción de la Carretera Interoceánica que los conectará con el Brasil, señaló hoy el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordoñez.

“Todos estamos decididos con aportes propios de nuestros gobiernos regionales a contribuir a la cristalización cuanto antes de esta carretera de envergadura macroregional”, indicó en CPN Radio.

Ordoñez, quien también es presidente regional de Tacna, informó que esta decisión se adoptó el viernes último en esta ciudad, durante la conformación de la Junta de Coordinación Interregional Macrosur, que agrupa a las regiones de Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Refirió que son más de 30 millones de brasileños que habitan en los estados de Mato Grosso, Acre, Rondoña y Amazonas, con un buen nivel económico y que a través de la carretera posibilitará la “activación” de la economía del sur.

Asimismo, señaló que otro de los proyectos de envergadura macro regional en el sur al cual apoyarán, es el gaseoducto sur andino.

“La unidad por sobre todo, estos proyectos son de carácter urgente, deben concretarse porque allí está el desarrollo de la macroregión sur”, agregó.

Por otra parte, refirió que los gobiernos regionales del sur al realizar gestiones por separado no han logrado los resultados esperados, por lo que este motivo se unieron en la Junta para apoyar los proyectos de gran envergadura.

“Los pueblos somos muy hermanos y fraternos en el sur, las divergencias están en las autoridades que conducen los gobiernos del sur, esto es un mea culpa, una autocrítica que lo reconocemos a todos nosotros”, dijo.

En ese sentido, señaló que estos hechos “no deben suceder más o hay que superarlos cuanto antes”, lo cual se logrará a través de conversaciones entre los presidentes regionales del sur o con ayuda de otras autoridades.

No hay comentarios: