lunes, 15 de marzo de 2010

En cualquier momento habría novedades en detención de Crousillat

Ministro del Interior, Octavio Salazar, ingresa al Congreso de la República para participar en Comisión de Defensa. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner

Lima.-
El ministro del Interior, Octavio Salazar, afirmó hoy que en cualquier momento habría novedades en torno al pedido de detención judicial contra ex empresario televisivo José Enrique Crousillat, y anunció, asimismo, la captura de tres presuntos subversivos.

Tras su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, dijo que la Policía continua trabajando en su ubicación, por lo cual precisó que en cualquier momento se tendrá una respuesta.

“Con relación al tema del señor Crousillat, estamos trabajando y en cualquier momento van a tener novedades”, enfatizó tras desestimar la anunciada denuncia que le interpondrá la defensa de Crousillat por un presunto hostigamiento.

“Estamos acostumbrados a este tipo de denuncias, cumplimos con nuestra labor y no hacemos distingos de ninguna forma. Todas las personas deben sujetarse a la ley”, anotó.

En declaraciones a los periodistas, anunció la captura de 3 elemento senderistas, entre ellos, Canciano Dedicación Venturo Cerna y Mirko Soto (a) camarada “Gringo”, quienes fueron detenidos ayer con armas de fuego y municiones en la zona del Huallaga.

Asimismo, el sábado último se logró la captura de Anselmo Barbarán Pahuara (a) camarada “Juan”, en San Ramón, quien operaba en la provincia de Chincheros en Apurímac y venía siendo buscado desde el 2007.

“Nosotros continuamos en nuestra política clara de seguir avanzando en desarticular estas organizaciones”, enfatizó.

Salazar formuló estas declaraciones en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, luego de sostener una reunión reservada con los miembros de la Comisión de Defensa Nacional, en donde expuso sobre al ingreso de un presunto subversivo a las instalaciones del Parlamento.

“Han sido absueltas todas las preguntas”, enfatizó.

No hay comentarios: