jueves, 18 de marzo de 2010

Región La Libertad priorizará proyectos de inversión turística en Ruta Moche

Detalle de la huaca de La Luna, en Trujillo. Foto: ANDINA / Oscar Paz.

Trujillo.-
Las autoridades del sector turístico de La Libertad iniciaron hoy una reunión técnica para priorizar proyectos de inversión en turismo, como parte de las acciones para promover la Ruta Moche y el Plan Nacional de Turismo (Pentur).

Bernardo Alva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, dijo que participan unidades regionales y locales formuladoras de proyectos, consultoras y ONG, a las que se orienta en elaboración de propuestas para los siguientes dos años.

“La idea es revisar los proyectos que manejan y orientarlos a que puedan mejorarlos y alcanzar el nivel adecuado para ingresar al Sistema Nacional de Inversión Pública y llevarse a cabo”, manifestó a la agencia Andina.

Entre las iniciativas, refirió, se encuentran los paradores turísticos, mejoras en centros arqueológicos, manejo de áreas naturales protegidas, desarrollo del turismo rural y acondicionamiento de muelles turísticos.

“Esta reunión servirá para ver qué proyectos tienen posibilidades de ser financiados a futuro y cuáles son los elementos que necesitan para que puedan comenzar a ser proyectos viables de ejecución”, comentó.

El encuentro se efectúa en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que envió a sus técnicos para las charlas de orientación.

Participan no solo unidades formuladoras de proyectos de La Libertad, sino también de Lambayeque (que forma parte de la Ruta Moche), así como de Áncash y Cajamarca, estos dos últimos como invitados.

No hay comentarios: