jueves, 18 de marzo de 2010

Visita de Cristina Fernández a Perú será “rica y provechosa”, asegura canciller argentino

Canciller de Argentina, Jorge Taiana, destaca visita de estado de presidenta Cristina Fernández a Perú.

Buenos Aires.-
El canciller de Argentina, Jorge Taiana, destacó hoy la "tradicional amistad" que vincula a su país con Perú, y aseguró que la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Nación peruana será "rica y provechosa" en el área comercial y política.

"Estamos muy contentos de visitar Perú, país con el que nos une una tradicional amistad que, estamos seguros, se verá reafirmada", manifestó a radio Continental, en declaraciones recogidas por la agencia Telam.

Agregó que la visita a Perú de la jefa de Estado, a la cual acompañará en su viaje, "tiene ya resultados concretos en el área política, comercial, de convenios, de intercambio científico y tecnológico, y también cultural".

Taiana sostuvo que en esta visita "se va a definir una asociación estratégica grande", dado que acompaña a la mandataria "un grupo significativo de empresarios".

"Perú es un destino importante de nuestro comercio. Va a ser una visita rica y provechosa", concluyó el jefe de la diplomacia argentina.

La presidenta Cristina Fernández iniciará el domingo 21 una visita de Estado a Perú, después de 16 años sin que un mandatario argentino lo hiciera. La última visita fue en 1993.

Agenda de trabajo

Según la agenda programada, el lunes 22 en la mañana Fernández participará en un homenaje a los héroes de la Independencia y al libertador don José de San Martín, para luego entrevistarse con el Mandatario peruano, Alan García, en Palacio de Gobierno.

En la cita será condecorada y en la noche asistirá a la cena de gala ofrecida por el Presidente de la República, con quien firmará alrededor de 15 acuerdos.

Entre ellos, uno sobre seguridad social, que beneficiará a los trabajadores y pensionistas que trabajen en el otro país; y convenios sobre cooperación científica y técnica entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria y el Instituto Tecnológico Agropecuario de Argentina.

Asimismo, se firmarán acuerdos referidos a las pequeñas y medianas empresas, a la cooperación para asistencia humanitaria en caso de desastres, y otro entre Promperú y la fundación Exportar, a fin de cooperar en la promoción de exportaciones y turismo.

El mismo lunes almorzará con empresarios peruanos y argentinos, y al día siguiente asistirá a una sesión del Congreso de la República y luego se reunirá con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. (Fuente: Agencia Andina)

No hay comentarios: