martes, 16 de marzo de 2010

Todos los elementos básicos para inicio de clases en el Colegio Mayor Secundario están listos

Centro Huampaní, donde funcionará el Gran Colegio Mayor del Perú. Foto: Andina/Juan Carlos Guzmán.

Lima.-
Los elementos primordiales para el funcionamiento del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que se ubica en Chaclacayo, ya se encuentran listos y sólo restan pequeños detalles de acabados en su infraestructura, por lo que mañana se inaugurará oficialmente el Año Escolar en esa institución educativa de excelencia.

Así lo informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien señaló que los 876 estudiantes de esta institución ya se encuentran instalados, han hecho uso del comedor y ya recibieron sus uniformes completos, todo gratuitamente.

Vexler restó importancia a algunas críticas respecto a la marcha de esa entidad educativa, señalando que lo básico y esencial para el trabajo educativo ya está listo y que sólo faltan pequeños detalles como una pared no pintada, un enchufe o una cerradura.

“Esos detalles se irán superando en el transcurso de los días. Lo que hay que destacar es que en menos de seis meses se implementó una de las grandes posibilidades para los mejores alumnos del país de tener un colegio de excelencia”, remarcó el funcionario en una entrevista concedida a CPN Radio.

Indicó que hoy se están realizando algunas actividades previas a las clases como la revisión de los horarios de los cursos y otros y mañana se dará inicio oficialmente al año escolar en esa institución educativa.

Vexler subrayó que los estudiantes del Colegio Mayor no han sido elegidos al azar ni por un favor de clientelaje político, sino que se trata de los alumnos más destacados del país, seleccionados entre siete mil postulantes, mediante un riguroso proceso de selección.

No hay comentarios: