Juan de Dios Medina, abogado de los Castillo Rojo, señaló que el análisis probaría la teoría de que el joven no murió al desbarrancarse.
Lima.- La defensa del fallecido estudiante Ciro Castillo presentará a la Fiscalía el lunes una investigación científica hecha por un físico matemático, la cual demostraría que participaron terceras personas en la muerte del joven.
Según el diario ‘Perú.21’, el estudio fue realizado por Melchor Siesquén Sandoval, catedrático de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, y demostraría que los daños encontrados en el cadáver de Ciro en el lugar donde fue descubierto no corresponden a una caída de 1,000 metros, tal como se indicó.
Las investigaciones aún continúan. (Foto: Internet)
De acuerdo a las estimaciones de Siesquén, la velocidad de la caída del cuerpo del joven fue de 504 km por hora. Sin embargo, afirma que, si realmente el muchacho hubiera caído con esa rapidez, el impacto contra las rocas habría sido tal que sus huesos debieron aparecer completamente destrozados y no solo con algunas fracturas, como sucedió.
Además, el científico explica que, cuando un cuerpo se desbarranca, la velocidad de la caída aumenta conforme se precipita y el cuerpo queda con los brazos y los pies abiertos, y no en la posición en la que fue encontrado Ciro (con la cabeza y el cuerpo encogidos).
Juan de Dios Medina, abogado de los Castillo Rojo, señaló que el análisis probaría la teoría de que el joven no murió al desbarrancarse, sino que terceras personas lo habrían matado y habrían colocado su cuerpo en la zona donde fue hallado el 21 de octubre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario