604 mil 246 escolares a nivel nacional superan récord que mantenía Bangladesh desde el 2009.
Lima.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) premió al Perú por haber superado el récord Guinnes de lavado de manos, en simultáneo, premio que hasta ahora mantenía Bangladesh. La premiación estuvo a cargo de la titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago, en su sede.
Cabe precisar, que fueron más de 604 mil escolares a nivel nacional los que, en forma simultánea, el pasado 14 de octubre lograron superar este récord. En Lima la prueba se desarrolló en la Institución Educativa Tacna, en el distrito de Barranco, donde se reunieron casi 800 alumnas de Primaria y Secundaria para cambiar la historia de esta marca, en una prueba que fue supervisada por las autoridades del sector Salud y Educación.
Este evento, también fue replicado a la misma hora, en las demás instituciones del país, lo que demostró una eficaz coordinación entre las escuelas que permitió sincronizar el tiempo.
604 mil 246 escolares a nivel nacional superan récord que mantenía Bangladesh desde el 2009.
El objetivo del evento, fue promover el hábito del lavado de manos con agua y jabón, en la comunidad educativa, como una forma de mejorar la calidad de vida y de contribuir con la prevención de enfermedades, que es una preocupación del Ministerio de Educación que se enmarca en el trabajo pedagógico en prevención de la salud.
En la ceremonia también estará presente el niño símbolo de la campaña de “Lavado de manos”, Jesús Purisaca de 8 años, quien es alumno de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Manchay, donde ayer fue inaugurado el Inicio del Año Escolar 2012.
La directora de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación DIECA, Aurora Zegarra Huapaya expresó su satisfacción y felicitación a los estudiantes, por el trabajo desarrollado en conjunto con el sector Salud para lograr superar este récord mediante la puesta en práctica de esta actividad pedagógica.
Es importante destacar el entusiasmo de los niños, niñas y adolescentes que asumen esta tarea con compromiso y seriedad que de seguro redundará en su formación integral como ciudadanos del futuro, expresó Zegarra.
Perú junto a México y Argentina, en ese orden, fueron los países que convocaron a más personas para intentar romper este récord que mantenía Bangladesh, desde el año 2009, finalmente le correspondió a nuestro país romper esta marca en la fecha que coincidió con la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario