miércoles, 29 de febrero de 2012

Aún falta: Perú y Túnez igualaron fuerzas en África

El combinado peruano no pasó de un empate 1 a 1, en lo que fue su primer partido amistoso del presente año.

Ciudad de Túnez.- El equipo patrio realizó un interesante encuentro en la primera parte, sobre todo en los primeros minutos, donde presionó a un Túnez que pasó más de un apuro en defensa.
En una de las primeras jugadas del compromiso, Paolo Guerrero casi le roba el balón al arquero rival, pero la jugada terminó en un tiro de esquina para fortuna del cuadro africano.
Conforme pasaron los minutos, el partido se fue equilibrando, pero Perúsiguió mostrando cosas interesantes en ataque. Una triangulación en ofensiva, no pudo ser bien culminada por Guerrero, que cuando se prestaba a rematar vio interceptado su disparo.
Túnez , que no había mostrado mucho en ataque, aprovechó un error de salida de Yoshimar Yotún, para abrir la cuenta con un remate de Yahia a los 45 minutos.
Perú deja dudas en su paso por Túnez.
Parecía que los dirigidos por Sergio Markarián se iban al descanso con el marcador en contra, pero en la siguiente jugada después del gol, Luis Ramírez fue trabado dentro del área tunecina y el árbitro cobró el penal. Claudio Pizarro hizo efectiva la falta y decretó el empate.
Para el complemento, ambas selecciones guardaron sus intenciones ofensivas y eso generó que el encuentro bajara en dinámica y emociones.
Un tiro libre de Túnez que obligó a una buena estirada de Diego Penny fue lo más peligroso que tuvo en ataque el equipo local. Perú por su parte, dispuso de dos claras llegadas con el ingresado André Carrillo; en la primera su propio compañero Zambrano lo anticipa y no lo deja rematar, mientras que en la segunda chance remató por encima del arco rival, cuando tenía todo para convertir.
Al final, el empate reflejó la paridad de fuerzas entre ambas selecciones y lo positivo para Perú fueron las buenas actuaciones de Luis Ramírez y Carlos Zambrano, quienes volvieron a vestirse con la blanquirroja tras estar ausentes bastante tiempo por estar lesionados.
Alineaciones:
Túnez: Mathlduthi; Haggui, Chahed, Chammam, Bilel; Traoui, Yahia, Saihi, Khalifa, Nouioui y Msakni
Perú: Penny, Guizasola (Revoredo), Zambrano (Ramos), Acasiete (Vílchez); Yotun, Cruzado (Lobatón), Gonzales (Retamoso), Ramírez (Farfán), Vargas (Carrillo), Pizarro y Guerrero (Guevara).
(Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: