miércoles, 29 de febrero de 2012

Ministerio Público formaliza denuncia contra funcionarios del PRONAA por intoxicación de alumnos en Cajamarca

Hecho ocurrió en setiembre de 2011. Fallecieron tres niños.
Cajamarca.- Luego de varios meses de investigación del caso de la intoxicación de más de 100 alumnos, que ocasionó tres muertes en el poblado de Cachachi, la fiscalía formalizó la investigación por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas, contra Clara Susy Yvonne Días Tay, responsable del almacén del PRONAA; Manuel Alejandro Honorio Castañeda, jefe de control de calidad del PRONAA; María Marcela Roncal Sandoval y Rosa Elvira Roncal Romero. 
Intoxicación masiva de escolares causó revuelo en la sociedad.

Este complejo caso fue asumido por la Fiscalía provincial Mixta de Cachachi, a cargo del fiscal provincial mixto, Carlos León Plasencia y la fiscal adjunta Sandra Chuquilin Carranza, de la provincia de Cajabamba. 

Asimismo, se determinó la continuación de la investigación preparatoria. 

Como se recuerda, el 20 de setiembre de 2011 en la institución educativa Nº 82311 en el caserío de Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, se produjo una intoxicación masiva a los alumnos de dicha institución educativa, que ocasionó el deceso de tres menores de edad. 

Dada la gravedad de los hechos la fiscalía dispuso la realización inmediata de diferentes diligencias, a fin de esclarecer y determinar la situación de los presuntos responsables. (Fuente: Ministerio Público)

No hay comentarios: