martes, 30 de diciembre de 2008

El ahorro de energía, tiempo y dinero será la clave en el 2009

El 2009 promete ser un año interesante para la tecnología de consumo, con una mezcla de productos nuevos y mejorados que representan más que meros avances en cantidad. Veamos lo que nos espera.

Adiós discos duros
Los discos en estado sólido (SSD) son más rápidos, no se calientan, duran más, no hacen ruido y consumen menos energía que los discos duros tradicionales. En contra tienen la capacidad y el costo. Los actuales SSD tienen una capacidad máxima de 128 GB y cuestan mucho más que los discos duros que todos tenemos actualmente en la PC. Se vienen con fuerza en el 2009.
Windows 7
Tras la tibia recepción del Windows Vista, Microsoft acelerará la salida de su sucesor --Windows 7-- y a fines del 2009 se hablará mucho de él.
Según los representantes de la empresa, se centrará en mejoramientos en cuanto a capacidad de respuesta y facilidad de uso. Pero lo más importante será probablemente la virtualización, con la que podrá trabajar con Linux, Windows 95 y DOS, en la misma máquina y al mismo tiempo. Esto lo beneficiará en ahorro de energía, recorte de gastos en actualización del software y accesibilidad a una amplia gama de aplicaciones.
USB 3.0
Sin duda, USB es la norma de conectividad más exitosa en la historia de la computación, pues convirtió en realidad la promesa del 'plug and play'. En la segunda mitad del próximo año aparecerán los primeros productos con la norma USB 3.0. ¿Sus principales diferencias? Compatibilidad retroactiva con la versión 2.0, impulsará las velocidades máximas de transferencia de datos hasta diez veces las de la versión anterior y proporcionará comunicación bidireccional con componentes y puertos. Es decir, podrá escribir y leer datos simultáneamente a través de la misma conexión.
Miniportátiles
El próximo año las netbooks o minilaptops ganarán cada vez más la atención del usuario. Tienen la mitad del tamaño y la mitad del peso de una típica laptop. Están centradas en lo que interesa para trabajar en línea: un teclado decente y una pantalla adecuada, rápida conectividad inalámbrica a Internet y memoria suficiente --en forma de un disco sólido o SSD-- para guardar lo esencial.
El 2009 será para muchos el año de evitar gastos inútiles, y los productos tecnológicos que nos entusiasmen justificarán su lugar en nuestra vida proporcionando un obvio retorno de la inversión. Nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, y a hacer más con menos. ¿Se puede pedir más? (Fuente: Diario El Comercio)

No hay comentarios: