martes, 23 de diciembre de 2008

Construyendo Perú pone en marcha proyecto piloto de alarmas inteligentes en Trujillo

Se trata de un plan piloto que se extenderá a otras urbanizaciones de Trujillo (La Libertad) siempre que sea solicitado a su despacho con anticipación, explicó el jefe zonal del programa Construyendo Perú, Moisés Arias Quezada.

El programa Construyendo Perú instaló unas 25 alarmas inteligentes en igual número de viviendas del sector de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo (La Libertad), con el fin de combatir la delincuencia.
Las alarmas inteligentes consisten en un dispositivo colocado en cada vivienda, el cual está conectado a una central. Si hay una amenaza de robo bastará con activar un botón que automáticamente dará aviso a la dependencia policial más cercana.
Moisés Arias Quezada, jefe zonal del programa, explicó que se trata de un plan piloto que se extenderá a otras urbanizaciones siempre que sea solicitado a su despacho con anticipación.
Agregó que en esta primera etapa del proyecto se logró dar trabajo temporal a unos 50 jóvenes de la zona, pero se tiene planificado ir a otros sectores de la ciudad de Trujillo, ubicada a 560 kilómetros al norte de Lima.
"Es una magnífica propuesta porque la policía estará atenta ante los asaltos que ocurren en Alto Trujillo que no son muchos pero ahora se verán reducidos", dijo el alcalde de Alto Trujillo, William Alfaro Charcape.
Además remarcó que la policía de su sector estará atenta al llamado de la ciudadanía que vea a los delincuentes en flagrante delito en Alto Trujillo, un centro poblado ubicado a diez minutos del centro de Trujillo. (Fuente Andina)

No hay comentarios: