martes, 23 de diciembre de 2008

20 mil familias peruanas serán atendidas por programa Sembrando en el 2009

Pilar Nores de García lleva el programa Sembrando a el Caserío de La Conga en el distrito de Huamachuco en la siera de La Libertad. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

Alrededor de 20 mil familias peruanas de las zonas altoandinas serán atendidas en el año 2009 por el programa Sembrando, que impulsa la capacitación de la población con el fin de mejorar su calidad de vida, informó hoy la esposa del presidente de la República, Pilar Nores de García.
Explicó que en el año 2007 Sembrando atendió a diez mil familias, en el 2008 hizo lo propio con 15 mil y “para en el 2009 tenemos ya financiación para atender a 20 mil familias y así esperamos seguir creciendo en años siguientes”.
Cabe destacar que este programa consiste, entre otras cosas, en la instalación de cocinas y letrinas en viviendas de extrema pobreza, capacitación en diferentes niveles, desparasitación, construcción de huertos familiares y la entrega de componentes nutritivos para niños menores de cinco años y gestantes.
Al ser entrevistada en RPP, Nores de García manifestó que las prioridades de los programas sociales van cambiando con el tiempo y en un mundo globalizado surgen nuevos desafíos.
Sin embargo, indicó, no hay que quitarle la función asistencialista al Estado, porque sino "quién asistiría al que no puede". No obstante, indicó que también hay actividades en las que el Estado debe ser promotor.
PAÍS INNOVADOR
Comentó que el Perú tiene un gran capital al ser un país innovador. "Somos el primer país innovador del mundo que genera su propio empleo y tenemos un enorme capital con los diferentes climas, regiones y altitudes en la zona de la sierra, que nos permite hacer un desarrollo desde abajo, que puede ser muy exitoso para el país".
Destacó como acciones importantes del año 2008 el haber mantenido el crecimiento económico y además el haber manejado con éxito las dos cumbres internacionales (ALC-UE y APEC).
"Esas dos cumbres nos han puesto en vitrina, cosa que nos puede garantizar seguro un buen año 2009 o por lo menos un buen techo", indicó.
Consultada sobre lo negativo del año, indicó: "Personalmente creo que lo que nos dolió más fue el tema de la corrupción. Se intentó hacer una institución para prevenir este tipo de cosa y no tuvo los resultados que esperábamos, pero todos los peruanos deberíamos erradicar la corrupción".
Finalmente, Pilar Nores de García deseó, a nombre de su esposo y de sus hijos, una Navidad feliz y en unión a todos los peruanos. (Fuente Andina)

No hay comentarios: