martes, 23 de diciembre de 2008

Presidente Alan García es nombrado Líder del Año

"El presidente Alan García fue nombrado por todos sus logros este año, que incluyen aumentar la inversión extranjera directa, fomentar la economía y organizar exitosamente las cumbres con líderes de Europa y Asia", afirmó el director del Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.

El presidente de la República, Alan García Pérez, fue nombrado como Líder del Año por Latin Business Chronicle, un sitio de Internet de Estados Unidos que se especializa en negocios en América Latina.
"El presidente Alan García fue nombrado por todos sus logros este año, que incluyen aumentar la inversión extranjera directa, fomentar la economía y organizar exitosamente las cumbres con líderes de Europa y Asia", afirmó
el director del Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.
Destacó que según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía peruana crecerá 9.4 por ciento este año, el cual será el segundo mejor resultado de todas las economías en América Latina, sólo detrás de Uruguay.
Asimismo, señaló que se espera que la inversión extranjera directa (IED) aumentará 58 por ciento a 8,400 millones de dólares este año.
El sitio de Internet también resaltó que gracias a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizó en noviembre pasado, se espera que la IED continúe aumentando fuertemente en los próximos dos años a pesar de la crisis financiera internacional.
Puntualizó también que la consultora limeña Maximixe estima que esta IED en el país alcanzará los 12,500 millones de dólares en el 2009 y 17,500 millones en el 2010.
"Aunque García heredó una economía fuerte de Alejandro Toledo, el anterior presidente, él ha sorprendido a los inversionistas extranjeros por su fuerte apoyo a los mercados libres y el libre comercio", subrayó Bamrud.
"Gracias a García Perú hoy en día es uno de los destinos favoritos para inversiones extranjeras en América Latina y representa un contraste claro con otros países andinos que atacan a la inversión extranjera", agregó.
Latin Business Chronicle es un sitio especializado en los negocios de América Latina con casi 25,000 lectores mensuales.
Además publica rankings de las 500 empresas más grandes de América Latina, los 50 puertos más grandes e índices anuales como el Latin Business Index, Latin Globalization Index, Latin Technology Index y Latin Security Index. (Fuente Andina)

1 comentario:

Unknown dijo...

Alan líder del año que graciosos vean los comentarios de JUAN CARLOS TAFUR en www.utero.tv o en You Tobe , hace un análisis inteligente sobre la personalidad de Garcia y la Política , por eso la derecha peruana no es nada inteligente , y le da un titulo honorifico a Garcia de líder del año cuando existe aún corrupción , y desgobierno y mentiras cifradas de desarrollo esto es una vergüenza.