lunes, 19 de enero de 2009

En Sullana construirán coliseo cerrado y remodelarán estadio "Campeones del 36"

El estadio "Campeones del 36" de Sullana será remodelado, ampliado y modernizado.

La construcción del coliseo cerrado de Sullana es una realidad al haberse otorgado la Buena Pro del proceso de Licitación Pública N°006-2008-IPD, resultando ganador el Consorcio “El Chira”, para ejecutar esta obra por un monto de S/. 5´130,914.62, en un plazo, a partir de la entrega del terreno, de 210 días calendarios.
Para el congresista José Carlos Carrasco Távara esta es una gran noticiapara Sullana ya que por fin se acabaron los días de angustias y antagonismos entre sullaneros, que con buena intención bregaron por un coliseo pero en terreno distinto al del estadio ”Campeones del 36”.
El futuro coliseo cerrado de Sullana será una obra de arte de la arquitectura moderna, diseñado por los arquitectos del IPD en coordinación con el congresista Carrasco Távara, autor de la iniciativa y gestor de los fondos con que se construirá el coliseo.
La capacidad del coliseo será de tres mil personas cómodamente sentadasy el uso interdisciplinario será el básquet, vóley, futsal, fulbito. “Además Sullana ganará un gran centro cultural donde se desarrollarán actividades artísticas y literarias”, dijo el legislador.
Remodelarán estadio
"Campeones del 36"
“Este año de la Unión de los peruanos por la crisis del capitalismo mundial será para Sullana el año de la construcción de dos colosos del deporte del pueblo, ya que también se ejecutará el proyecto Remodelación, Ampliación y Modernización del estadio Campeones del 36", expresó Carrasco Távara.
Para este fin, añadió el representante de la región Piura, se cuenta con el expediente técnico debidamente elaborado y aprobado por la Municipalidad de Sullana y entregado al IPD a efectos del desembolso de los fondos financieros conseguidos del Tesoro Público por el congresista Carrasco Távara y que son S/. 2´000,000 consignados el año 2007 en la Ley29035.
A esa cifrase suman los S/. 6´000,000 materia de la Ley 29142 del año 2008; y S/.4´000,000 consignados en la Ley 29289 del año 2009.
El nuevo estadio “Campeones del 36” se construirá en el 2009 y tendráuna capacidad de 20,000 espectadores.

1 comentario:

albur dijo...

bien por mi querido sullana ya era tiempo q se haga algo de infraestructura moderna.en mi ciudad natal ya q es la segunda ciudad despuesw de piura. un paisa mas