Cómprale al Perú
El presidente de la República, Alan García, lanzó la campaña “Cómprale al Perú”, la cual tiene como objetivo promover el consumo de productos peruanos, incentivando el empleo y la producción nacional.
La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Gabinete Ministerial en pleno, presidentes regionales, alcaldes y empresarios.
En dicho lugar, se han instalado aproximadamente 60 stands con productos nacionales a fin de promocionar su consumo en el país. Se trata de productos alimenticios, además de textiles y otros.
Mediante la campaña, se busca dinamizar el mercado interno y hacer frente a los efectos de la crisis mundial, salvaguardando los puestos de trabajo.
Así, mediante el consumo de productos peruanos, el gobierno y la población ayudarán a que las empresas y fábricas que operan en nuestro país mantengan su ritmo de producción.
Entre las principales acciones que contiene esta campaña, el Ministerio de la Producción apoyará a las Micro y Pequeñas Empresas a optimizar sus procesos de producción y, de esa manera, ofrecer productos de mayor calidad al mercado.
El papel de los gobiernos regionales será fundamental en la campaña puesto que sus autoridades pueden unirse a esta iniciativa difundiendo el consumo de sus productos originales.
Estos van desde los productos manufacturados como el calzado de cuero, muebles, textiles, productos de belleza, metalmecánicos; hasta alimentos como maíz, quinua, cacao, anís, kiwicha, entre otros. (Fuente: Andina)
El presidente de la República, Alan García, lanzó la campaña “Cómprale al Perú”, la cual tiene como objetivo promover el consumo de productos peruanos, incentivando el empleo y la producción nacional.
La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Gabinete Ministerial en pleno, presidentes regionales, alcaldes y empresarios.
En dicho lugar, se han instalado aproximadamente 60 stands con productos nacionales a fin de promocionar su consumo en el país. Se trata de productos alimenticios, además de textiles y otros.
Mediante la campaña, se busca dinamizar el mercado interno y hacer frente a los efectos de la crisis mundial, salvaguardando los puestos de trabajo.
Así, mediante el consumo de productos peruanos, el gobierno y la población ayudarán a que las empresas y fábricas que operan en nuestro país mantengan su ritmo de producción.
Entre las principales acciones que contiene esta campaña, el Ministerio de la Producción apoyará a las Micro y Pequeñas Empresas a optimizar sus procesos de producción y, de esa manera, ofrecer productos de mayor calidad al mercado.
El papel de los gobiernos regionales será fundamental en la campaña puesto que sus autoridades pueden unirse a esta iniciativa difundiendo el consumo de sus productos originales.
Estos van desde los productos manufacturados como el calzado de cuero, muebles, textiles, productos de belleza, metalmecánicos; hasta alimentos como maíz, quinua, cacao, anís, kiwicha, entre otros. (Fuente: Andina)
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