El presidente de la República, Alan García Pérez, inspecciona obras de construcción de viviendas en el terreno del ex cuartel La Pólvora, ubicado en el distrito de El Agustino. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
El Perú será uno de los cinco países del mundo que crecerá durante 2009, con cifras por encima del 5 por ciento, destacó hoy el Jefe del Estado, Alan García, quien aseguró que, hasta el momento, nuestro país “capea muy bien” la crisis internacional.
“Estoy seguro de que al fin del año, como ya lo anuncia el Fondo Monetario Internacional, sólo cinco países crecerán en el mundo, en más de 5 por ciento, y uno de ellos será el Perú, el otro China y otros más (India, Egipto y Qatar)”, declaró a la prensa, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El Mandatario sostuvo que hasta este momento nuestro país encara con éxito la crisis internacional, y resaltó que el pueblo peruano no ha caído en el pesimismo de otras naciones como Estados Unidos.
“Creo que nuestros industriales no se han dejado ganar por el desánimo o el miedo, mucho menos el Gobierno; estamos impulsando día a día nuestra política de defensa y de mantenimiento de la producción y del empleo”.
Mencionó que existen sectores como la exportación, que parecían muy amenazados por la crisis; sin embargo, hasta este momento se ve que los precios de exportación agroindustrial, por ejemplo, del espárrago y la alcachofa, han comenzado a recuperarse.
Ello se debe, comentó, a la recuperación del valor internacional de dichos productos, lo que se espera también ocurra con el precio de las paltas, a fin de mantener el nivel de empleo en ese sector.
En cuanto al tema de la minería, dijo estar convencido de que a partir de setiembre y octubre “veremos una elevación de los precios de minerales como el cobre y la plata, con lo que volverá a captarse la misma o mayor cantidad de trabajadores".
Destacó que en enero de 2009, comparado con el mismo mes de 2008, la cifra es alentadora porque se ha producido 28 por ciento más de cobre en el país.
“Eso significa que podemos combatir los menores precios con mayor producción y con una buena política de mercadeo internacional, es decir, sustituir el menor precio con mayores colocaciones de volumen de cobre producido”.
Clima de estabilidad De cara a los próximos meses, el Jefe del Estado reafirmó la voluntad del Gobierno de mantener un clima de estabilidad sólida, productiva y generadora de empleo, a fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo del país.
“De ninguna manera permitiremos que cunda el miedo, ni que nos asusten, ni que haya desorden social. El Estado tiene que proteger a los 28 millones de peruanos”.
El Mandatario inspeccionó esta mañana las obras de construcción de viviendas en el terreno del ex cuartel La Pólvora, en el distrito de El Agustino. (Fuente: Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario