miércoles, 4 de marzo de 2009

“24” se convierte en la primera serie ecológica de la televisión

Elenco de "24".

La serie de televisión “24”, que protagoniza el actor canadiense Kiefer Sutherland, se convertirá en la primera que se preocupa por el ecosistema y el cambio climático, al tomar medidas para reducir los gases de invernadero durante la filmación.
La primera de esas medidas fue eliminar algunas escenas de tiroteos y persecuciones de autos ya que estas son las que más emisiones de carbono generan.
Asimismo, se decidió que los generadores y los automóviles que aparezcan en la serie emplearán un 20 por ciento de combustible ecológico.
También se ha decidido ahorrar el consumo de luces en los baños y cocinas del set de filmación. Para ello se han instalado luces con sensores de movimiento que solo se encienden cuando detectan que una persona ha ingresado al ambiente.
“24” es una exitosa serie de televisión dramática-policial que narra las peripecias del agente federal Jack Bauer en su lucha por detener a terroristas antes de que ataquen Estados Unidos, muchas veces en complicidad con personajes corruptos de la propia Casa Blanca.

No hay comentarios: