miércoles, 4 de marzo de 2009

Poetas y actores rinden homenaje a César Vallejo por su natalicio

César Vallejo en compañía de su esposa Georgette.

Marco Martos, Carmen Ollé, Reynaldo Arenas y Ángel Calvo, creador del títere Nicolasa, tendrán a su cargo una serie de presentaciones como parte de las celebraciones por el natalicio de César Vallejo Mendoza, considerado como uno de los mejores escritores hispanoamericanos.
El Centro Cultural ADUNI – CECAD ha programado una semana de homenaje en reconocimiento al gran aporte que dejó a la sociedad. Las actividades se realizarán desde este lunes 09 hasta el viernes 13 de marzo.
Para la primera fecha (lunes 9) se presentará la puesta en escena de Mi Vallejo, Paris y los caminos, del director y dramaturgo Sergio Arrau. El montaje teatral cuenta con la participación de Reynaldo Arenas y Ángel Calvo, creador del títere Nicolasa.
Mi Vallejo, Paris y los caminos muestra varias etapas de la vida del poeta y en la que hay un uso de los tiempos, la composición y narratividad teatral.
Concluida la función teatral se ha previsto la inauguración de la exposición fotográfica y bibliográfica dedicada a César Vallejo. Y que estará abierta toda la semana al público en general.
El miércoles 11 se desarrollará las conferencias Significado social en Poemas Humanos a cargo de Marco Martos Carrera, poeta y presidente de la Academia Peruana de la Lengua y Placer y dolor del cuerpo en la Poesía de Vallejo, a cargo de Carmen Ollé Nava, escritora y crítica literaria. Ambos intelectuales analizaran la evolución poética en la obra del vate universal.
Y el viernes 13 de marzo se cerrará la semana de homenaje con el musical Las notas de Vallejo a cargo del trovador Luís Enrique Alvizuri. El cantautor ha musicalizado los poemas: Masa, Piedra negra sobre piedra blanca, Heraldos negros, entre otros.
Las actividades se llevarán a cabo a las 8 p.m. en el auditorio Centro Cultural ADUNI, ubicado en la avenida Bolivia 537, Breña.

No hay comentarios: