miércoles, 1 de abril de 2009

Declaran en emergencia a tres puentes en provincia liberteña de Sánchez Carrión

Puente Grande, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad). Foto: ANDINA / Municipalidad de Sánchez Carrión.

El alcalde provincial de Sánchez Carrión (La Libertad), Carlos Loyola Márquez, informó que tres puentes de dicha zona han sido declarados en emergencia al correr el riesgo de colapsar por las constantes lluvias y deslizamientos que han debilitado sus bases.
Refirió que uno de los más comprometidos es el puente Grande que, según los técnicos de Defensa Civil, ha sufrido serios daños en las columnas laterales al ser deteriorado por las piedras que arrastra el río del mismo nombre, el cual a lo largo de su cauce recibe constantes deslizamientos.
El burgomaestre aseguró que el mencionado puente es la principal vía de acceso a Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, por lo que su refacción es urgente.
Las otras estructuras que han sido declaradas en emergencia tras el informe emitido por Manuel Salazar Chero, secretario técnico de Defensa Civil, e Iván Silva Torres, jefe de Desarrollo Rural, son los puentes Pacchín y Ucro.
En ambos se ha restringido el tránsito pesado al no presentar las condiciones adecuadas para la circulación de los vehículos. De otro lado, Loyola Márquez dijo que las carreteras Huamachuco – Coitín – Olivo y Huamachuco – Coitín – Mallán se encuentran seriamente deterioradas, incluso en algunos tramos se ha hundido la vía que une a la capital con dichos centros poblados y caserios.
En ese sentido, dicha carretera ha sido declarada como intransitable, restringiendo también la circulación de vehículos pesados.Asimismo, se conoció que la carretera Huamachuco - El Pallar – El Convento está siendo rehabilitada ya que el último domingo fue arrastrada en un tramo de 300 metros.
La municipalidad se vio en la necesidad de enviar maquinaria para reconstruir la vía.Sin embargo, la autoridad edil aseguró que la situación es complicada, pues todos los días hay deslizamientos por lo que la municipalidad no se da abasto para actuar con rapidez frente a las emergencias.

No hay comentarios: