El jefe del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), César Ramírez Luna Victoria, seguró que el sistema permitirá que las entidades públicas ejecuten acciones concretas para solucionar problemas presentados en la ciudad propios de la administración tributaria o municipal.
El jefe del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), César Ramírez Luna Victoria, señaló que desde hoy comenzó a funcionar en toda la ciudad el sistema de detección de hallazgos en el proceso de fiscalización.
Dicho sistema permitirá que los fiscalizadores del SATT, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), identifiquen, registren y rastreen diversos incidentes registrados en toda la provincia de Trujillo.
“Somos la primera institución pública a nivel nacional que ha implementado este servicio en la ciudad. Esto significa que los fiscalizadores de la administración tributaria saldrán con equipos de digitalización que permiten capturar imágenes e identificar la posición geográfica de distintos incidentes”, explicó.
“Esa información es transmitida a través de Internet hacia nuestros sistemas y permite ponerlos en tiempo real en los sistemas catastrales que maneja nuestra administración tributaria”, acotó.
Aseguró que el sistema permitirá que las entidades públicas ejecuten acciones concretas para solucionar problemas presentados en la ciudad propios de la administración tributaria o municipal.
“Los inspectores podrán detectar incidentes vinculados a la administración tributaria como negocios y construcciones sin licencia o propios de la administración municipal como desmontes en la vía pública, pistas en mal estado, carteles publicitarios colocados sin licencia, entre otros”, indicó.
En otro momento, resaltó que en el 2008 el SATT logró la mayor recaudación tributaria de su historia, ascendente a 60 millones de nuevos soles, tras recordar que en el 2007 dicha cifra alcanzó los 52 millones de soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario