viernes, 29 de mayo de 2009

11,220 maestros competirán para acceder a plazas de Carrera Pública Magisterial

Ministro de Educación, José Antonio Chang, informó sobre la inscripción de docentes a la Carrera Pública Magisterial. Foto: ANDINA/Rocío Farfán.

Lima.- El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó esta mañana que 11 mil 220 maestros, la mayoría de 40 a 50 años de edad, se han inscrito hasta ayer para postular al proceso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuya prueba eliminatoria se realizará el próximo 14 de junio.
En conferencia de prensa, Chang explicó que si bien la meta era que se inscriban 15 mil docentes, la campaña de miedo en contra de la CPM realizada por algunos dirigentes del Sutep puede haber influido en que la cifra finalmente resultara menor.
No obstante, el ministro felicitó a los maestros inscritos, a quienes garantizó una evaluación transparente y reconoció su voluntad de formar parte de un proceso que busca mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños del Perú.
“La razón de la Carrera Pública Magisterial es reconocer los méritos de los maestros y buscar que la calidad educativa prime”, refirió Chang, quien estuvo acompañado de los viceministros de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez y de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
El titular de Educación detalló que de los 11,220 maestros inscritos, 1,627 lo hicieron para acceder al segundo nivel de la Carrera Pública Magisterial (14.5%), 7,108 para el tercer nivel (63.35%), 2,099 para el cuarto nivel (18.71%) y 386 postulantes para el V nivel (3.4%).
Asimismo, del total de inscritos, 4,430 provienen de procesos de capacitación que ha realizado el ministerio a lo largo de los últimos dos años. Igualmente, 4,840 inscritos pertenecen a Lima, y entre las regiones que se han inscrito en mayor medida figuran Piura y La Libertad.
El plazo para inscribirse como postulante a este nuevo proceso de incorporación a la CPM venció indefectiblemente ayer, según lo programado en el cronograma dado por el Ministerio de Educación. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: