viernes, 29 de mayo de 2009

Vargas Llosa desconocía invitación y acepta debatir con Hugo Chávez

En conferencia de prensa, Mario Vargas Llosa cedió la palabra a Jorge Castañeda, quien dijo que aceptaban la propuesta de Chávez, pero aclaró que el diálogo y el debate serían con el mandatario venezolano. Foto: Peru.com

Caracas.- El escritor Mario Vargas Llosa expresó que desconocía la invitación que hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a él y al resto de ponentes del foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) para debatir ideas en su programa ‘Alo Presidente’.
En conferencia de prensa, Vargas Llosa cedió la palabra a Jorge Castañeda, quien dijo que aceptaban la propuesta de Chávez, pero aclaró que el diálogo y el debate serían con el mandatario venezolano.
“Un diálogo con el Presidente bienvenido”, dijo Castañeda, quien precisó que ellos quieren debatir y no solamente estar escuchando.
Se debe recordar que Chávez efectuó dicha invitación luego que Mario y Álvaro Vargas Llosa, fueran retenidos en el aeropuerto de Venezuela y les dijeran que no tenían derecho de opinar sobre la política interna del país.
Por ello, Chávez expresó en su programa: “Lo digo con mucha seriedad, ustedes (en el Celarg) que están en contacto con estos invitados internacionales, díganles que como aquí no hay libertad de expresión los estamos invitando a un debate”.
“Sería bueno un Aló Presidente especial. Yo me aparto y dejo que ustedes debatan. Yo me siento entre el público, que sean invitados de la derecha y los socialistas”, declaró confiado en que los aludidos acepten su invitación. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: