viernes, 29 de mayo de 2009

Yehude Simon: "Renuncio si soy incómodo para el APRA"

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, participó en el seminario "Calidad de vida en América Latina y Perú", organizado por el BID. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

Lima.- Sumamente molesto, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, fue firme al señalar que renunciaría si su presencia incomoda al Partido Aprista (PAP), tras criticar la ausencia de los parlamentarios durante el debate del nuevo Plan del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), que presentó el último jueves ante el Pleno del Congreso.
“Si mi presencia incomoda, entonces no tengo ningún problema de dar un paso al costado”, afirmó Simon al precisar que si Legislativo consideraba “muy importante” la situación del VRAE por qué la mayoría de los parlamentarios no estaban presentes durante su discusión.
“Si es importante, ¿dónde estaban los congresistas?”, se preguntó el jefe del Gabinete Ministerial, quien precisó que gran parte de la oposición y un sector de la bancada del partido de gobierno se habían ausentado.
Agregó que conversará con el mandatario Alan García al respecto, y recalcó que la conducta de los parlamentarios fue “una falta de respeto”. “Si mi presencia no es cómoda para el partido del gobierno, yo doy un paso al costado”, insistió.
Por otro lado, Simon salió a defenderse ante las críticas por el nuevo Plan del VRAE y aclaró que el documento fue elaborado por las Fuerzas Armadas, por los alcaldes y por un grupo de especialistas.
“Hay un sector que lo apoya y otro que no. Este documento no ha sido elaborado por mí. En su ejecución participaron las Fuerzas Armadas, los gobiernos regionales y especialistas”, aclaró.
Acto seguido, Simon indicó: “Quiere decir que todos somos inútiles y todos nos equivocamos. Yo he presentado al país el Plan VRAE, documento que será enriquecido y distribuido entre los partidos políticos”. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: