jueves, 14 de mayo de 2009

Murgia pide deponer protestas para instalar mesa de diálogo en provincia liberteña de Pataz

Presidente regional de La Libertad, José Murgia. Foto: ANDINA / Oscar Paz.

Trujillo.- El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, pidió hoy a las organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Pataz deponer su medida de fuerza, a fin de instalar una mesa diálogo con las autoridades y representantes de esta jurisdicción para buscar solución a sus demandas.
Según dijo, la fecha tentativa para la instalación de dicha mesa se planteó para el 28 de este mes y contaría con la presencia del coordinador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Figueroa y autoridades regionales. No obstante, reiteró que para entablar el diálogo las medidas de lucha deben deponerse.
“La condición para que se instale una mesa de diálogo con la presencia de representantes de la PCM es que las medidas de lucha se levanten porque es imposible dialogar en medio de un clima de tensión”, manifestó.
“Pido a los pobladores, a las asociaciones, federaciones y sociedad civil en general, colaborar con el trabajo de la Fiscalía y el Poder Judicial y a no utilizar la fuerza para crear condiciones de inestabilidad en estas instituciones que son básicas para el Estado de derecho”, expresó.
La autoridad regional dijo que una comisión de la Contraloría General la República y dos fiscales especializados se encuentran en la provincia de Pataz, que ampliarán las investigaciones sobre los crímenes de 2007 que generaron este conflicto.
Además, indicó que tras los últimos acontecimientos como el desbloqueo del puente Chagual y del aeropuerto local podría no ser necesario solicitar la suspensión de garantías.
“Si las condiciones continúan así ya no será necesario las suspensión de garantías, puesto que el puente Chagual fue desbloqueado y pudieron transitar unos 80 vehículos y ayer una avioneta pudo trasladar a una mujer que necesitaba ser atendida de emergencia”, apuntó.
Refirió que la Policía Nacional resguarda las instituciones públicas como la Fiscalía y el Poder Judicial, por lo que el número de efectivos se ha incrementado a solicitud de las autoridades regionales. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: