martes, 9 de junio de 2009

Defensoría publica lista de fallecidos, heridos, detenidos y los que ya retornaron, en Bagua

Nativos refugiados en parroquia son trasladados en camiones a sus pueblos de origen, esta mañana. Foto: ANDINA/Jack Ramón.

Lima.- La Defensoría del Pueblo publica en su portal institucional (http://www.defensoria.gob.pe) una relación de fallecidos, heridos, detenidos y de aquellos que retornaron a sus comunidades después de los lamentables hechos ocurridos el 4 de junio en la localidad de Bagua, Amazonas.
De esta manera, se puede verificar la ubicación de las personas que serían buscadas por sus familiares.
El extenso documento, que consta de 30 páginas, mismo que se adjunta en esta nota, está actualizado hasta las 10:30 horas del día de hoy y se pueden encontrar los nombres, apellidos y edades de las personas.
En el mismo documento se da cuenta de los fallecidos civiles (9) y policiales (23); asimismo, la relación de 157 civiles heridos y los respectivos hospitales a los que fueron derivados en las ciudades de Chiclayo (12), Jaén (12), Bagua (44) y Utcubamba (89).
También da cuenta de la relación de 31 policías heridos derivados al hospital de la Policía Luis N. Sáenz, en la ciudad de Lima.
También, se señala la lista de comuneros empadronados por el Ministerio Público para el retorno a sus comunidades, que se encuentran en la parroquia de Bellavista - Jaén (59) y Santiago Apóstol - Bagua (726).
Por otra parte, en el documento también se encuentra la relación de personas detenidas en las comisarías de Utcubamba - Bagua Grande (13), Bagua Chica (4), en el registro personal del centro de salud de El Milagro (3), en el registro personal Casa Pastoral - Bagua Grande (3) y detenidos trasladados a Seguridad del Estado en la ciudad de Chiclayo (17), así como de los detenidos en el cuartel El Milagro (39).
También se halla la lista de las 250 personas que estuvieron albergadas en el centro de salud del distrito El Milagro - Bagua, empadronadas por el Ministerio Público y que retornaron a sus comunidades nativas. (Fuente: Agencia Andina)

No hay comentarios: