lunes, 8 de junio de 2009

Ministra venezolana condena "genocidio" y dice García confirma su fascismo

La ministra venezolana para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, insistió en que, "a diferencia" del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, el de García "odia al pueblo, odia a los pobres, odia a los pueblos indígenas". Foto: Peru.com

Caracas.- La ministra venezolana para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, condenó lo que llamó "un genocidio" perpetrado en Perú y subrayó que el Gobierno del presidente de ese país, Alan García, ha confirmado así "su condición de fascista".
"Nos sentimos sumamente consternados. ¡Cuánta razón tenía Bolívar cuando maldijo el soldado que empuña las armas contra su pueblo! Ha sido un genocidio, un acto terrorista" contra indígenas que ejercían su derecha a la libertad de expresión y que por ello "han sido acribillados",
dijo al canal VTV de la red estatal de televisión.
La ministra insistió en que, "a diferencia" del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, el de García "odia al pueblo, odia a los pobres, odia a los pueblos indígenas".
"Si a alguien todavía le quedaba la duda de cómo (actúa) el gobierno de los neoliberales, de los fascistas, ahí lo tenemos. Condenamos de manera categórica y absoluta este genocidio de nuestros hermanos de la selva amazónica peruana", remarcó.
La ministra dijo haberse comunicado con indígenas peruanos y sin ofrecer cifras de muertos y heridos, reveló que éstos le relataron "que los heridos son mucho más" de los admitidos y que algunos muertos fueron "incinerados" y otros "arrojados" a los ríos por lo que no hay un saldo claro.
Según cifras oficiales peruanas, los violentos enfrentamientos de indígenas con agentes de la policía que intentaron desalojarlos cuando ocupaban una carretera dejaron al menos 33 muertos, entre ellos 24 policías y 9 indigenas. (Fuente: EFE)

No hay comentarios: