jueves, 25 de febrero de 2010

Gobierno oficializa el 1 de marzo como fecha para puesta en ejecución de TLC con China

Palacio de Gobierno de Perú. (Foto: Internet)

Lima.- El gobierno peruano oficialiazó la puesta en ejecución a partir del 1 de marzo del Tratado de Libre Comercio entre Perú y la República Popular China.

Los textos íntegros de dicho tratado bilateral serán publicados en el Portal Electrónico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.mincetur.gob.pe).

El Decreto Supremo 005-2010-Mincetur publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que el Mincetur comunicará a las autoridades correspondientes las disposiciones que fueran pertinentes para la adecuada puesta en ejecución de dicho TLC, así como las precisiones que fueran necesarias sobre sus alcances.

Señala que el mediante decreto supremo N° 092-2009-RE, se ratificó el Tratado de Libre Comercio entre los gobiernos de Perú y China, el cual fue suscrito el 28 de abril del 2009 en Beijing, China.

Indica que los gobiernos de Perú y China efectuaron el intercambio de notificaciones por escrito certificando haber cumplido con sus respectivos requisitos legales para su entrada en vigencia, habiéndose acordado como fecha de ejecución el 1 de marzo.

El dispositivo es suscrito por el presidente de la República, Alan García Pérez, y José Gonzales Quijano, ministro de la Producción, encargado del despacho del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Fuente: Agencia Andina)

No hay comentarios: