jueves, 23 de febrero de 2012

Valdés anuncia que en 60 días se tendrá viabilidad del Proyecto Especial Chinecas

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunció que en un plazo de sesenta días se tendrá lista la viabilidad completa del Proyecto Especial Chinecas, gracias a un trabajo conjunto que se realizará entre los técnicos del Ministerio de Economía (MEF) y del gobierno regional.
Dicho anuncio se dió en la reunión de ministros de Estado, encabezados por Valdés, con una delegación de la región Áncash, liderada por su presidente regional, César Álvarez, y los legisladores Heriberto Benítez y Modesto Julca; el gerente del proyecto Chinecas, Elvis Camarena, entre otros técnicos.
Valdés explicó que el compromiso del Ejecutivo es entregar al presidente de la República, Ollanta Humala, el próximo 22 de abril el expediente terminado para anunciar la viabilidad del proyecto Chinecas.
Proyecto especial CHINECAS.
“Ese es el compromiso que está asumiendo el Gobierno condicionado al arduo trabajo que deberán realizar, de manera conjunta, los técnicos del MEF como del gobierno regional de Ancash”, dijo.
Según informó brindada por la PCM, el titular del MEF, Luis Castilla, afirmó que el proyecto especial Chinecas se realizará con todos los componentes del diseño original, lo que incluye una represa.
Asimismo, deberá realizarse un saneamiento de tierras que estará a cargo del Ministerio de Vivienda.
El presidente regional de Ancash, César Álvarez, invitó al jefe del Gabinete como al presidente Ollanta Humala, a anunciar la viabilidad del proyecto especial Chinecas en la ciudad de Chimbote.
El Proyecto Especial Chinecas comprende parte de las provincias de Santa y Casma de la Región Ancash; incluye los Valles del Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma – Sechín. (Fuente: Tuteve.tv)

No hay comentarios: