Según dicha publicación, la empresa emitió un comunicado en el que señalan tener vínculos con el Gobierno desde el año 2003 y que Alexis Humala habría quedado desvinculado de la misma en 2011, cuando decidió vender el poder que tenía sobre el 25% de las acciones (todo su poder en dicha compañía).
Asimismo, la comunicación habría dejado en claro que se había producido “acoso por parte de sus competidores” y “gente mal intencionada”. Precisaría, además, que dichas acciones fueron las que obligaron a su ahora “ex” socio Alexis Humala a vender su participación en la empresa ”en el momento oportuno”.
Por su parte, el mandatario señaló que tras las averiguaciones determinarán “que se cumpla la ley. No se trata de avalar o no a nadie, sino que la ley se cumpla para todos”, dijo cuando se le preguntó sobre el caso de su hermano.
Los contratos de Alexis
El portal Perú.com muestra los arreglos que la empresa de Alexis Humala ha tenido con el gobierno. Principalmente, corresponden al sector salud:
Según Transparencia Económica, la empresa de Alexis facturó en el hospital Alberto Sabogal cerca de 87 mil soles en 2011 y más de 63 mil soles hasta marzo del 2012, precisó Periodismoenlinea.org.En el hospital Edgardo Rebagliati vendió más de 119 mil soles el año pasado y este año superó los 10 mil; en el Hospital de Lambayeque, casi 10 mil soles se han facturado en el 2011 y a marzo del 2012, más de 5 mil.Asimismo, el Hospital de Arequipa desembolsó cerca de 95 mil soles en 2011 a Krasny y más de 83 mil en 2012. En tanto, el nosocomio de Tacna también ha hecho negocios con dicha empresa por 12 mil 600 soles.En total, durante el régimen de Humala Tasso, el Estado desembolsó a la empresa vinculada a Alexis Humala, la suma de 474,600 soles.
Alexis Humala Tasso.
Por su parte, La República señala:
En el gobierno de Humala, Krasny del Perú obtuvo su primer adjudicación con el Estado el 13 de octubre, para aprovisionar de insumos y reactivos químicos al laboratorio del instituto Salud del Niño por 40.553 soles.Igualmente, actuando en consorcio con Calilab EIRL, el 5 de diciembre del 2011, obtuvo la buena pro para abastecer de insumos al Hospital San Bartolomé por 149 mil soles.Los clientes de Krasny y sus consorcios Calilab EIRL y Centro Audiológico, en este gobierno, fueron los hospitales San Bartolomé, Salud del Niño, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Essalud, Gobierno Regional de La Libertad y Ministerio de Defensa.
No habría sido un beneficio
Según una información por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado(OSCE) , la facturación de Krasny del Perú era muy superior en años anteriores al Gobierno de Ollanta Humala.
Ponen como ejemplo que en 2010, Krasny y sus consorcios se adjudicaron 20 contratos por 1’107.482 soles, mientras que para todo el 2011 (año en que Humala fue electo) apenas llegaron a facturar más de 695 mil.
“Esto supondría que Krasny no se estaría beneficiando de la relación de uno de sus socios con el actual gobierno, pero ya veremos qué más hallamos”, comentó una de las fuentes del Ministerio Público para el diario La República. (Fuente: Lamula.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario