lunes, 14 de octubre de 2013

Presentarán moción de censura contra ministra de Relaciones Exteriores

Lima.- El parlamentario Alberto Beingolea Delgado (PPC- APP) anunció la presentación de una moción de censura en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, porque, según afirma, habría incurrido en una infracción a la ley en relación a la escala técnica realizada por el presidente Ollanta Humala, en su reciente viaje fuera del país. 


El anuncio fue planteado por los siete integrantes de la bancada PPC-APP, quienes firmarán la moción para censurar a la ministra, a quien responsabilizan por el viaje sorpresa y sin autorización del Congreso del mandatario Humala a Francia.



Fue en una breve conferencia de prensa realizada hoy en el hall de los Pazos Perdidos del Palacio Legislativo.

Beingolea negó que haya existido una división en su partido sobre la censura a Rivas. “No hubo y no hay ninguna división. El día que se presentó la ministra en el Pleno, tuvimos cinco intervenciones y todas iban en la línea de no aceptar las explicaciones (de la canciller´)", dijo.

Refirió que en un intento por evitar la censura, se le pidió que renuncie como otra alternativa para solucionar la crisis. Pero no encontramos respuesta. "Toda la Bancada apoyará esta moción de censura”, manifestó. 

Acompañaron a Beingolea los congresistas Juan Carlos Eguren, Javier Bedoya de Vivanco, Luis Galarreta y Luis Ibérico. El parlamentario adelantó también que mañana en la Comisión Permanente se presentará la candidatura de su colega Marisol Pérez Tello para presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

“La subcomisión debe marcar una pauta y un camino a seguir para luchar contra la corrupción. Queremos oficializar la candidatura de la doctora Pérez Tello para que presida ese grupo. Se tiene que acabar con los blindajes”, aseveró el representante por Lima.

No hay comentarios: