lunes, 14 de octubre de 2013

Tercera Carrera Binacional Perú-Ecuador 7 K Perú – Ecuador

Lima.- En conferencia de prensa, la legisladora Cenaida Uribe presentó la Tercera Carrera Binacional 7K Perú – Ecuador.
Con la participación de deportistas de ambos países esta competencia se desarrollará el 27 de octubre en los distritos de Aguas Verdes (Zarumilla, Tumbes) y Huaquillas (Ecuador).
En la reunión de hoy estuvieron presentes Tomas Arizola Olaya, alcalde distrital de Aguas Verdes; el congresista tumbesino Manuel Merino De Lama; el campeón panamericano de taekwondo, Renzo Càrdenas; José Quiñónez, presidente del Comité Olímpico Peruano; y Francisco Boza, jefe del  Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El objetivo de este certamen es consolidar los lazos de integración en la frontera norte del país, en el marco del Acuerdo de Paz firmado entre Perú y Ecuador, informó la congresista Uribe, quien también es Coordinadora del Congreso de la República con el Comité Olímpico Peruano y las Federaciones Deportivas Nacionales.
Desde este cargo la parlamentaria fomenta un acercamiento con el representante de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, y este  poder del Estado.
Previamente, Renzo Cárdenas Baldelomar recibió un diploma de honor del titular del Legislativo,  Fredy Otárola, en representación de todos los deportistas peruanos que participarán en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos 2019. 

No hay comentarios: