martes, 16 de diciembre de 2008

Presidente de la República, Alan García Pérez, indulta a 64 internos de diversos penales del país

ANHELADA LIBERTAD. Sesenticuatro internos fueron beneficiados con indultos otorgados por el Estado. (Foto: Andina)

Con la Navidad llega la tan anhelada gracia de conmutación por parte del presidente de la República, Alan García. En esta oportunidad son 64 los internos de diversos establecimientos penitenciarios de todo el país los que se verán beneficiados con el indulto.
Luego de una exhaustiva evaluación hecha por la Comisión de Indultos y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de Penas del Ministerio de Justicia salió publicada una lista en en el Boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano.
En ella se informa que a 43 internos del penal de Lurigancho, 1 de Chorrillos I, 4 de Chorrillos II, 5 de Callao, 4 de Chiclayo, 1 de Huánuco, 2 de Trujillo, 2 de Huacho y 2 de Cajamarca se les reducirá la sanción y podrán salir en libertad antes de culminar su condena.
Por su parte, Miguel Facundo Chinguel, presidente de la Comisión de Indultos y Derechos de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de Penas del MinJus, señaló que durante el 2008 se ha indultado a 509 internos en todo el Perú.
De ellos 436 son por conmutación de pena – incluye la relación publicada hoy-, 59 de indulto humanitario y 14 de indulto común.
"Se han enviado otros 400 expedientes al presiente de la República, Alan García, por lo que prevemos que antes de finalizar el año se estén publicando más listas de internos beneficiados de varios penales del país", anotó Miguel Facundo. (Fuente: RPP)

No hay comentarios: