miércoles, 18 de febrero de 2009

Invertirán cerca de S/. 7 millones en sectores Educación y Salud en distrito liberteño de Pataz

Presidente regional de La Libertad, José Murgia, suscribió convenio para impulsar educación y salud en distrito de Pataz. Foto: ANDINA / Óscar Paz.

Con una inversión de casi siete millones de nuevos soles, se ejecutarán proyectos destinados a mejorar la calidad de la educación y la salud de la población en el distrito de Pataz, ubicado en la provincia del mismo nombre, en el departamento de La Libertad.
Dichos proyectos serán ejecutados gracias a los dos convenios suscritos esta mañana entre el gobierno regional de La Libertad, la minera La Poderosa, Cáritas del Perú y la Asociación Civil de Pataz.
La cooperación entre las instituciones impulsará a que durante los próximos cuatro años se promueva el desarrollo de ambos sectores.
Esto es importante porque plasma la política del gobierno regional que es conseguir un distrito saludable y con su gente educada y alejada del fantasma de la desnutrición”, sostuvo José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad.
Durante la suscripción del convenio, Jorge Lafose, secretario general de Cáritas del Perú, detalló sobre uno de los convenios firmados que promueve el reforzamiento de las capacidades educativas y las mejoras en infraestructura y equipamiento escolar.
Con estos proyectos serán aproximadamente mil 100 alumnos del nivel primario los beneficiados con el mejoramiento de ocho instituciones educativas que comprende la refacción y equipamiento de 40 aulas, así como de los servicios higiénicos, cercos perimétricos, entre otras obras.
Respecto a los proyectos vinculados a la salud y nutrición, parte del segundo convenio, durante cuatro años la minera La Poderosa invertirá 1 millón 078 mil nuevos soles con el fin de disminuir la desnutrición infantil en menores de 5 años, inculcando en ellos y en sus familias, buenas prácticas saludables y alimenticias.
Hay que juntar educación y salud, justamente para favorecer a los pobladores del distrito. Ya no sólo se trabaja en el desarrollo de la infraestructura, sino también en el fortalecimiento de capacidades en ambos sectores”, puntualizó la autoridad regional.
Pataz es un distrito de aproximadamente 4 mil habitantes y está considerado como uno de los más pobres del departamento de La Libertad, al concentrar grandes deficiencias en los sectores Educación y Salud.

No hay comentarios: