miércoles, 18 de febrero de 2009

OHL invertirá US$ 360 millones en Red Vial N° 4 que unirá Lima, Ancash y La Libertad

El Presidente de la República, Alan García participa de la firma del contrato de concesión de los tramos viales de la Red Vial 4, Pativilca-Santa-Trujillo-empalme Puerto Salaverry.Foto:ANDINA/Carlos Lezama.

El Estado peruano suscribió hoy el contrato de concesión con el consorcio español OHL Concesiones, lo que permitirá iniciar las obras de ampliación y mantenimiento de la carretera Pativilca (Lima) – Trujillo (La Libertad), conocida como Red Vial N° 4, lo que demandará una inversión aproximada de 360 millones de dólares.
Esta obra comprende la operación y mantenimiento de la actual Panamericana Norte entre Pativilca y el desvío a Salaverry (Trujillo), así como la construcción de la segunda calzada en este tramo, lo que permitirá al final de las obras disponer de una autopista de unos 375 kilómetros.
El consorcio español OHL Concesiones se adjudicó el pasado 18 de diciembre la buena pro del proyecto Red Vial N° 4 al ofrecer construir 113.42 kilómetros continuos de segunda calzada de los 170 establecidos por el Estado.
Asimismo, se comprometió a construir 20 de las obras adicionales establecidas para este concurso, es decir, ocho óvalos, cuatro puentes peatonales, cinco pasos a desnivel, y tres vías de evitamiento en las ciudades de Huarmey, Casma y Virú-Chao.
El presidente de la República, Alan García, presidió la firma entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el representante del consorcio, Juan Osuna, en una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín, destacó que con este proceso de adjudicación quedó demostrado el interés de los empresarios nacionales y extranjeros por invertir en Perú.
En el gobierno estamos consientes que la inversión en infraestructura permitirá el desarrollo del país y enfrentar mejor la actual crisis mundial”, puntualizó.
También resaltó que esta obra permitirá un mejor acceso a las regiones del eje, incrementando el nivel de actividad económica, desarrollo comercial y turístico.
El buen estado de la carretera hará posible un tráfico más fluido y seguro entre Chimbote (Ancash) y Trujillo, dos de las ciudades del norte con mayores niveles de actividad económica; además de potenciar el desarrollo de los puertos de Salaverry y Chimbote”, subrayó.
OHL Concesiones es una sociedad filial del Grupo OHL, uno de los grupos líderes de construcción, concesiones y servicios de España constituida en el 2000.
Es una de las mayores inversoras en el mercado internacional de infraestructuras, situándose entre las diez primeras empresas en el ranking mundial de promotoras privadas de infraestructura de transporte.
En la actualidad cuenta con el control de 21 sociedades concesionarias que gestionan 4,044 kilómetros de autopistas de peaje en España, Argentina, Chile, Brasil y México. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: