lunes, 9 de febrero de 2009

Machu Picchu es una obra magnífica de arquitectura, afirma premio Nobel

El científico Mario Capecchi, Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007, visitó Machu Picchu. Foto: ANDINA / Colegio Médico del Perú.

El genetista molecular ítalo - americano, Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007, Mario Capecchi, calificó hoy a la ciudadela incaica de Machu Picchu como una obra magnífica de la arquitectura.
En declaraciones a la agencia Andina confesó que admira la forma cómo fue planificado el monumento. “Es admirable la simetría y la extensión de Machu Picchu, que permite una vista de 360 grados”, señaló.
Capecchi, quien se encuentra de visita en Cusco junto a su esposa e hija, sostuvo que resulta sorprendente el ingenio de los incas en Perú y de los aztecas en México para construir obras “tan sorprendentes” que denotan el desarrollo de sus culturas.
Según Julio Castro Gómez, decano del Colegio Médico del Perú, el Nobel visitó Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas el último fin de semana y hoy realizará un recorrido turístico por la ciudad de Cusco.
El paseo comprenderá primero la visita al templo y fortaleza de Sacsayhuamán, ubicado en una loma adyacente a la Ciudad Imperial, y luego los monumentos arquitectónicos coloniales y el Templo del Sol o Koricancha.
El connotado científico, cuyas investigaciones abren la posibilidad de curar enfermedades de origen genético, ha programado su retorno a Lima, capital de Perú, para las próximas horas.
Capecchi llegó el viernes a Perú para asistir al Seminario Internacional “Investigación en células madre: avances, controversias y perspectivas”, que se desarrollará los días 10 y 11 de febrero en el Colegio Médico del Perú.
Fue merecedor del Nobel por sus investigaciones en modificación genética de las células madre pluripotentes, cuyos resultados prometen nuevos tratamientos y posibles curas para muchas enfermedades incluyendo parkinson, diabetes, cardiopatías escoliosis múltiple, quemaduras y lesiones en la médula.

No hay comentarios: