lunes, 9 de febrero de 2009

Modernización debe comenzar con artillería, blindados y equipos de comunicación

General (r) José Graham Ayllón. Foto: Ricardo Choy-Kifox.

El ex comandante general del Ejército José Graham saludó la decisión política del Gobierno por modernizar las Fuerzas Armadas y consideró que este proceso debe comenzar con los equipos de artillería, blindados y de comunicaciones de índole satelital.
Asimismo, destacó la necesidad de modernizar también los equipos de logística, teniendo en cuenta que las Fuerzas Armadas, y en especial el Ejército, desarrollan una serie de acciones en tiempo de paz.
“La modernización es una buena noticia de llevarse a cabo, y debe ser básicamente de material y equipos de artillería y blindados; así como de equipos de comunicaciones satelitales”, declaró a la Agencia Andina.
Resaltó que tiene que aprovecharse este proceso de mejora a fin de reforzar también las labores militares en tiempos de paz, vinculadas con desastres naturales y ayuda a lugares afectados.
Hablamos de la compra de equipos de ingeniería, para llegar a los puntos más difíciles como siempre lo ha hecho el Ejército”.
Indicó que no se debe olvidar que las carreteras de penetración en las zonas alejadas del país fueron construidas por el Ejército, como es el tramo de la moderna Panamericana Norte entre Lambayeque y Piura.
“No solamente carreteras, sino carrozables. Hablamos del aspecto de que en caso de que se produzcan sismos u otro tipo de catástrofes, entran a tallar equipos como helicópteros y aviones”.
Por otra parte, dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) es garantía de seguridad para la labor que deben cumplir otros sectores como Educación, Justicia, Salud, Agricultura.

No hay comentarios: